LOS ANGELES

14 febrero 2017

¡Hola a todos! ¿Como estáis? Hoy estamos a 14 de febrero, de modo que os deseo un feliz San Valentín a todos/as, y en especial a aquellas personas que hayan encontrado a su media naranja (¡que romantico todo!). Yo estoy soltero y feliz, pero hace unas semanas que me enamoré... de la ciudad de Los Angeles (LA). Para empezar, soy cinéfilo hasta la muerte, por lo que visitar Hollywood era uno de mis sueños; y tras haber visto la película La la land en el cine, las ganas de descubrir la ciudad aumentaron x1000. De modo que el 25 de enero preparé las maletas y cogí un avión hacia 'La ciudad de las estrellas'.

Mi meta de hoy es mostraros la ciudad a través de las fotos que hice, y hablaros un poco sobre los sitios que visité (por si un día vais). Yo me quedé en un motel de Hollywood que está bien de precio. Se llama Coral Sands Motel y está muy bien ubicado en una calle perpendicular a Hollywood Boulevard (donde están los teatros y 'El paseo de la fama'). Sin embargo, hay mucha distancia entre las principales atracciones de la ciudad, por lo que caminar no es una opción para la mayoría de casos (a no ser que tengas muchísimo tiempo). En mi caso utilicé Lyft, que resultaba más barato que Uber (y si compartes los viajes con otras personas mejor que mejor). Además, para ir a las playas y a Beverly Hills cogimos autobuses (el transporte público tiene muy mala fama, pero los autobuses que cogimos estaban bien).

1. UNIVERSAL STUDIOS

El primer día lo pasamos en Universal Studios y fue una experiencia inolvidable. Antes de entrar pudimos ver a Mario Lopez grabar en directo para ExtraTV, y una vez entramos lo primero que hicimos fue ir a la zona de Harry Potter (que incluye el tren, las calles de Hogsmeade y sus tiendas, la cabaña de Hagrid, y Hogwarts). Me hacía muchísima ilusión estar allí y lo disfruté como un niño pequeño. Fans de Harry Potter, ¡tenéis que ir! Y otra cosa que me gustó muchísimo fue un tour que hacen por diferentes sets de rodaje. Me hizo especial ilusión estar en los sets de Mujeres Desesperadas y de Bates Motel. En fin, que tenéis que ir.


2. HOLLYWOOD BOULEVARD & BEVERLY HILLS


El segundo día recorrimos el Hollywood Boulevard, donde está 'El paso de la fama', algunos teatros (como El Teatro Chino) y el espectacular Hollywood Highlands, que es como un recinto al aire libre donde se celebran muchos eventos y puedes ir de compras o a comer. Para mí, encontrar la estrella de Audrey Hepburn y hacerme una foto con ella fue lo mejor de la mañana. Y por la tarde, nos fuimos a Beverly Hills. Es la zona más lujosa de Los Angeles, y también una de las más bonitas. Allí puedes encontrar las tiendas más caras y las casas/mansiones más ostentosas.



3. VENICE BEACH & SANTA MONICA PIER


El tercer día nos fuimos a la costa y estuvimos en Venice Beach y en el muelle de Santa Monica. Nosotros fuimos caminando de una playa a la otra y fue muy relajante. Me llamó mucho la atención la cantidad de surfistas que había en pleno enero, pero hay que reconocer que el tiempo acompañaba (hacía hasta un poco de calor). Personalmente, me quedo con la playa y el muelle de Santa Monica, pues el ambiente era muy bueno. Venice Beach, para ser tan famosa, no me pareció nada del otro mundo, un poco cutre de hecho. 
Lo que más me gustó fue ver la puesta de sol (desde Santa Monica). Me pareció mágico, y es que desde la costa Mediterránea no puedes ver el sol poniéndose en el mar.



 4. GRIFFITH OBSERVATORY & HOLLYWOOD SIGN VIEWPOINT & LACMA


Por último, me gustaría recomendaros algunos sitios que me gustaron mucho.  Griffith Observatory es un observatorio astronómico ubicado en la cima de una colina de Hollywood, por lo que ofrece unas vistas completas de la ciudad. Como curiosidad, aparece en la película La la land. Si vais, os recomiendo hacerlo por la noche, pues se ve la ciudad iluminada y es impresionante. 
En cuanto al letrero de Hollywood, es algo que no os podéis perder. Se puede subir caminando, aunque os recomiendo hacer una parte del recorrido sobre ruedas, y podréis tomar la típica foto que todos hemos visto alguna vez. Además, las vistas son muy buenas.
Finalmente, estuvimos en LACMA (Los Angeles County Museum of Art). La verdad es que no entramos, pero nos hicimos un par de fotos con la famosa exposición de farolas de la entrada. Para ser sincero, esto es más 'postureo' que otra cosa.



¿Qué os parece la ciudad? ¿Habéis estado alguna vez o queréis ir? 
¡Muchas gracias por leerme!