MI TAG 'FAVORITO'

23 junio 2016

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy me apetecía hacer un tag, y como no se me ocurría nada he decidido buscar en el mejor invento del mundo Internet. Al final, he encontrado un blog de tags llamado TAGS (muy original) y he decidido cogerle prestado... ¡el Favourite tag! Este consiste en responder a una serie de preguntas relacionadas con mis preferencias. ¡Allá vamos!

¿Película favorita?
Gabriel Garcia Marquez.jpgLa verdad es que no sabría elegir una sola película... De hecho, no hace mucho hice un top ten de mis películas favoritas que podéis ver haciendo click aquí. Pero bueno, por decir alguna: la saga de Harry Potter y Criadas y señoras.

¿Libro favorito?
Definitivamente Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Lo leí por primera vez en primero de Bachillerato y ya lo he leído un total de cuatro veces. Y como curiosidad diré que es una novela de realismo mágico, que es mi género favorito.

¿Serie favorita?
Precisamente se acabó ayer, y es Vis a Vis. Es una serie muy intensa, con muchos giros argumentales de esos que no te esperas (tanto para bien como para mal), y muy emotiva (ya que explora el lado más humano de todas las presas). Me ha tenido en tensión y expectante desde el primer capítulo hasta el último, y gracias a ella he descubierto a algunas de las mejores actrices del panorama español (como es, en mi opinión, Najwa Nimri). También me gusta mucho Juego de Tronos.

¿Día de la semana favorito?
Obviamente los sábados (los motivos son obvios). Aunque también me gustan los miércoles, porque la entrada al cine es más barata y suelo ir.

¿Comida favorita?
Ahora en verano me encanta un buen plato de salmorejo (o gazpacho), y también me encanta el sushi.

¿Bebida favorita?

Resultado de imagen de nestea






¿Sabor de helado favorito?
A lo mejor como helado dos o tres veces al año (o incluso menos), y si lo hago tiene que ser de chocolate muy muy negro.

¿País favorito (sin contar en el que vives)?
De los que he estado, me quedo con Italia. Por la gente, por su historia y por su comida.

¿Youtuber favorito?
Hace un par de meses que descubrí a Andrea Compton y me encanta. Sus vídeos son muy entretenidos y divertidos, y estoy enamorado de su voz. Si no la conocéis y queréis hacerlo, haced click aquí para descubrir su canal.

¿Ciudad favorita (sin contar en la que vives)?
No tengo ciudad favorita. Me gusta Granada, Málaga, Toledo, Albarracín, Roma, París... Todas tienen su encanto característico y, por tanto, no puedo elegir.

¿Actor y actriz favoritos?
De actores me gusta mucho Nicholas Cage, y de actrices: Sandra Bullock, Najwa Nimri, Emma Stone y Kate Winslet.

¿Banda o cantante favorito?
No tengo, pero últimamente escucho mucha música de Sia.

¿Color favorito?
Depende. Para vestir, mi color favorito es el azul, para el hogar, el blanco, y para el resto de cosas, el verde.

¿Deporte favorito?
Aunque no hago demasiado deporte, me gusta el frontón y el patinaje sobre ruedas.

¿Mes favorito?
Julio, porque es verano y es mi cumpleaños, y diciembre, porque me encanta la Navidad.

¿Canción favorita?
Mi canción favorita cambia muy a menudo. Hoy por hoy es Give me love, de Ed Sheeran.


¿Qué os ha parecido el tag? ¿Coincidimos en algo? Contadme cosas sobre vosotros :)

PROMÉTEME QUE SERÁS DELFÍN

17 junio 2016

¡Hola a todos! Esta semana no he publicado nada, pero tengo una excusa excelente: estaba leyendo. Y es que el libro del que os voy a hablar ha conseguido atraparme en su lectura. Pero antes de nada, me gustaría dar las gracias a Penguin Random House por enviarme un ejemplar de este libro que tanto he disfrutado. Su autora es Amelia Noguera, de la cual nunca antes había oído hablar, pero que es conocida por 'La pintora de estrellas' (novela que me gustaría leer).

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, el mismo método con el que ella castigó a una de sus alumnas. Un grupo de amigas decide investigar quién es el culpable y así evitar LA CATÁSTROFE. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.

Prométeme que serás delfín comienza con el asesinato de una profesora de Primaria llamada Adela, a la que todos odian (tanto alumnos como padres, e incluso otros profesores). De hecho, hasta yo la he llegado a odiar (cuando leáis el libro me comprenderéis). Entonces, un grupo de amigas empiezan a investigar por su cuenta. Quieren descubrir al asesino para así evitar 'la catástrofe', o lo que es lo mismo: que sus padres las cambien de colegio. En un principio, todos parecen tener motivos para haber matado a Adela, pero poco a poco la lista de sospechosos se irá reduciendo. Y no vayáis a pensar que la solución al misterio es fácil de prever, porque no lo es en absoluto. De hecho, yo tuve que descartar a mis dos principales sospechosos, y cuando por fin estaba convencido de tener al culpable, me llevé una gran sorpresa con el final.

'Yo no tendré hijos, he visto a mi madre llorar muchas veces por mi culpa, y eso que no se ha enterado ni de la mitad de lo que ha pasado. No se ha enterado nunca de que sé quién fue el asesino. Y es mejor que no lo sepa.'

El libro, muy fácil y rápido de leer, está narrado desde dos puntos de vista: por un lado, el de una de las alumnas de Adela (la identidad de la cual no se desvela); y, por otro lado, el de la madre de Sofía, que es otra alumna con hiperactividad. Y tengo que decir que ambos puntos de vista son igual de interesantes, aunque muy diferentes, lo que hace la lectura tan interesante y compleja.

La verdad es que me ha gustado mucho el libro, y me ha enganchado desde el principio hasta el final. Lo que más me ha gustado es el personaje de Sofía, ya que tiene TDAH (o hiperactividad) y es una enfermedad que todos conocemos, pero sobre la cual solemos saber más bien poco, y su madre, la situación de la cual es muy interesante por dos motivos: porque explica cómo es ser la madre de una niña con TDAH, y porque es una potencial sospechosa de haber asesinado a Adela. Además, también me ha parecido muy interesante el cómo los alumnos afrontan la muerte de su profesora. En cuánto al tema del acoso escolar, que aparece en repetidas ocasiones, no me parece tan interesante porque ya he leído mucho acerca de ello, pero sí extremadamente importante, porque hay que concienciarse de la necesidad de erradicarlo. Ningún niño tendría que pasar por ahí.

'Late salvaje. Imparable. Hay algo mágico en el latir de su corazón. Algo que lo une inexorablemente al mío.'

Prométeme que serás delfín es una novela de intriga y social (ya que encontramos temas como la crisis, los recortes y el acoso escolar) que no podrás soltar una vez empieces a leer. Una profesora cruel, un asesinato, una niña con TDAH, una madre desesperada y una lista con innumerables sospechosos son los elementos que forman esta novela, una novela con muchos giros argumentales que concluye con un final sorprendente e inesperado. Yo la he disfrutado mucho y, por eso, ¡te la recomiendo!

¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? Si no lo has hecho, ¿le vas a dar una oportunidad? 

EL ESPEJO

08 junio 2016


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El espejo, de Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadena. Antes que nada, tengo que dar las gracias a Éride Ediciones por confiar en mí y haberme enviado un ejemplar de este libro. Además, quiero decir que, en mi opinión, la portada no hace justicia al libro (me parece demasiado simple para una historia tan compleja). Por lo tanto, no os dejéis llevar por las apariencias y seguid leyendo para conocer mejor la historia que contiene las páginas de este libro.

Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Para empezar, decir que me ha costado bastante leer el libro por dos razones: la primera, que estaba de exámenes; y la segunda, que es muy denso. Denso porque es una historia que cuenta con muchas lineas argumentales. De hecho, en eso me ha recordado bastante a Juego de Tronos. De este libro se podría sacar perfectamente una serie de un par de temporadas.

El espejo es un libro de fantasía/ficción la historia del cual tiene lugar en cuatro escenarios destacables: en Rehishar, Agharta y Helkar (que son reinos imaginarios), y en España. Además, estos escenarios están situados en distintas dimensiones y épocas.

La historia comienza con Sheladone, un ser de Helkar que se divide en dos (Shela y Done) y al cual los sabios asignan una misión muy importante. De esta forma, Shela será enviada al reino de Rehishar, y Done a Agharta. Por un lado, Shela tendrá que ayudar a Sulima, una de las dos princesas del reino de Rehishar, que es secuestrada por un pirata llamado Aradín. Por otro lado, Done se reunirá con el espíritu de Néstor (príncipe de Agharta), el cuerpo del cual ha sido ocupado por un ser maligno. Además, tenemos a Nuno, un joven español que se verá involucrado en una gran aventura, y que posee la clave para derrotar a la malvada Sábatha. Ésta es la antagonista principal del libro y tiene poder en todas las dimensiones, por lo que todos los personajes se ven sometidos a su maldad.

"Cuando tenga libertad y dinero vendré a por ti y te llevaré lejos, donde nadie nos persiga. Entones se borrará de mi carne la señal de las cadenas que un día me sujetaron. Todo se borrará, menos este amor"

Una cosa que me ha gustado mucho es que las lineas argumentales empiezan desde puntos muy distantes y, aunque en un principio parecen ser paralelas y cuesta imaginarse la relación que pueden tener, acaban por cruzarse (e incluso a fundirse en una sola), y es que todas tienen un punto en común: la búsqueda del Agua de la Vida, donde se encuentra el Cofre de Oro (que es esencial para acabar con el mal del mundo). En cuanto a lo que menos me ha gustado, puede que sea la relación amorosa que se establece entre  Sulima y Aradín. No me parece demasiado creíble ya que dicen estar enamorados desde el minuto uno, cuando tan apenas se conocen (es como un amor platónico).

Algunas partes del libro enganchan más que otras, puesto que algunas líneas argumentales son más interesantes que otras. Ha habido partes del libro que me han tenido enganchado y no podía dejar de leer, mientras que otras se me han hecho algo pesadas y me han costado un poco. Sin embargo, en general el libro me ha gustado. Por ese motivo, os invito a descubrir el apasionante y mágico mundo que contiene las páginas de El Espejo.


"Dile que fui feliz a pesar de saber que tendría que dejarla. Dile que la vida es un don que nos satisface no por su longitud, sino por su intensidad"


¿Conocíais este libro? ¿Os lo vais a leer? ¡Contadme qué os parece!

PRÓXIMAMENTE...

03 junio 2016

¡Hola a todos! ¿Como habéis empezado este mes de junio? Yo ya estoy en modo vacaciones, pues he acabado las clases y los exámenes finales....lo que significa que dispongo de muchísimo tiempo libre. Y de eso va a tratar la entrada que os traigo hoy, de cómo voy a emplear todo ese tiempo del que dispongo en estos largos días de verano (sé que todavía no es verano, pero como si lo fuera).

SERIES
Ahora que ha acabado Castle (ya hablaremos del final) he decidido empezar a ver otras series. Estuve barajando durante un tiempo diferentes opciones, como Breaking Bad, the Walking Dead, Gotham, Orange is the new black... aunque al final me he decantado por House of Cards (de la cual he oído muy buenas críticas). ¿Me aconsejáis alguna otra que veáis y os guste? Actualmente sigo Juego de Tronos, Penny Dreadful, Vis a Vis, American Horror Story y Modern Family.

LIBROS
Verano es (probablemente) la estación del año en que más libros leo, lo que se verá traducido en un mayor número de reseñas literarias. Más adelante adquiriré más, pero de momento os dejo los libros que tengo y que leeré próximamente.

         
Prométeme que serás delfín | Acuñando un descalabro | Hecho en el cielo | La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada 

Si hay algún libro que hayáis leído últimamente y que os haya gustado en especial, dejad su título en comentarios y me plantearé añadirlo en mi lista de próximas adquisiciones.

PELÍCULAS
Al igual que el verano pasado, este que está por llegar espero bajar al cine una vez por semana (el día del espectador, por supuesto). A continuación os dejo algunas de las películas que espero con ansia.

1. Antes de ti. Es la película basada en el best-seller Yo antes de ti, que he reseñado anteriormente en el blog (haz click aquí para ver la reseña). Cuenta con un reparto principal que me gusta mucho (Emilia Clarke y Sam Claflin), y se estrenará a principios de julio.

2. Escuadrón suicida. Es una película de antihéroes basada en el universo DC Comics que cuenta con un reparto muy llamativo: Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis y Cara Delevingne, entre otros. Se estrenará a principios de agosto.

3. La fiesta de las salchichas. Es una comedia de dibujos animados que se estrenará a finales de agosto. Vi el trailer en inglés hace bastante tiempo y me hizo muchísima gracia. Abajo os dejo el trailer, ya me contaréis qué os parece.

       

   


Hasta aquí la entrada de hoy. Contadme los planes que tenéis para este verano. ¿Qué series y películas tenéis ganas de ver? ¿Y qué vais a leer? ¡Un abrazo muy grande para todos!