ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

31 mayo 2016

¡Hola a todos! Estoy de vuelta tras los exámenes y quería daros las gracias por vuestros ánimos, me habéis dado suerte. Ayer, que por fin acabé el curso, fui a la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Nunca antes había estado y tenía muchas ganas de ir. Estaba abarrotada de gente y costaba avanzar, pero disfruté de la tarde y adquirí un libro que tenía muchas ganas de tener entre mis manos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Antes de reseñar el libro, comparto con vosotros un par de fotos de ayer por la tarde.



Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro de J.K. Rowling que hacía mucho tiempo que quería leer. ¿La razón? Que está basado en el mundo literario de Harry Potter. Si sois fans de la mágica saga, os invito a comprar este breve libro de 96 páginas, los beneficios del cual serán destinados a la asociación benéfica Comic relief.

Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Es un libro muy original ya que pretende ser un libro texto escrito por un mago llamado Newt Scamander y que se estudia en Cuidado de Criaturas Mágicas (una asignatura del Colegio Howgarts de Magia y Hechicería). Empieza con un prólogo escrito por Albus Dumbeldore y sigue con una introducción de Scamander sobre el mundo de los animales fantásticos (clasificaciones, el conocimiento de los muggles, el ocultamiento de criaturas...) Finalmente, tenemos un apartado (tipo enciclopedia) en que encontramos una lista de animales fantásticos de la A a la Z con sus respectivas descripciones.

Una cosa que ha llamado mucho mi atención son las notas escritas a mano que hay a lo largo del libro. Aunque el libro supuestamente pertenece a Harry Potter, también encontramos notas de Ron y Hermione. Me han gustado mucho y aportan un toque divertido al libro. Además, también cuenta con pequeñas ilustraciones de algunas de las criaturas. Otra cosa buena del libro es que no tienes por qué seguir un orden lógico al leerlo. Obviamente, es mejor empezar por la introducción, pero una vez llegas al listado de criaturas fantásticas, puedes leerlo en el orden que quieras. Como he dicho antes, es tipo enciclopedia. Yo, por ejemplo, enseguida busqué el apartado de la Gente del Agua.

Por último, solo me queda decir que ha sido un gran placer volver a leer algo sobre el mundo literario con el que he crecido, que es el de Harry Potter. Como gran fan que soy, tanto de las películas como de los libros, os invito a disfrutar con las páginas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, colaborando así con Comic Relief y su labor humanitaria.


¿Qué os parece? Contadme si tenéis pensado comprarlo o,
 si ya lo tenéis, que os ha parecido. ¡Besos!

TEARS

27 mayo 2016

¡Hola a todos! Como ya os habréis percatado, he estado bastantes días inactivo. El motivo es que he estado con exámenes finales. De hecho, sigo con ellos (el próximo lunes tengo el último). Pero bueno, a partir del lunes el blog volverá a estar tan activo como siempre, y os traeré la próxima reseña literaria.

Mientras tanto, os dejo la nueva canción de Clean Bandit, que estoy seguro de que no os dejará indiferentes. Además, cuenta con la colaboración de Louisa Johnson, que fue la última ganadora de The X Factor (la versión inglesa). Tengo grandes expectativas depositadas en ella (era mi favorita para ganar), pero hasta que publique su primer disco, nos tendremos que contentar con esta canción titulada Tears:


También podéis encontrar la canción en Spotify.

¿Qué os parece? A mí me encanta.

TOP TEN #1 | Películas favoritas

19 mayo 2016

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva sección, que es el famoso Top Ten. Me dio la idea mi amiga Esther, de La Búsqueda de Papel, y me gustó mucho. Sin embargo, como la entrada se extendía demasiado, he decidido dejaros las seis primeras películas, y más adelante os dejaré las cuatro restantes. Aunque he intentado poner mis películas favoritas, igual he olvidado alguna. De todos modos, las que os voy a decir me gustan muchísimo. No tienen por qué ser peliculones, simplemente me tienen que haber tocado la fibra sensible, o haberme divertido mucho, que me hayan hecho reflexionar, que guarde muy buen recuerdo de ellas... Ya me entendéis. Y, por cierto, el orden en que aparecen no significa nada, no están por orden de preferencia (de hecho, no podría elegir).

    

Harry Potter | Una serie de catastróficas desdichas

Bueno, para empezar he elegido no una, sino todas las películas de Harry Potter, ya que he crecido con ellas (una al año durante 8 años), les tengo muchísimo cariño ya que me han enseñado muchísimas cosas, y no me puedo quedar con una. Supongo que todos conoceréis esta saga, así que no voy a añadir nada más. Y después tenemos Una serie de catastróficas desdichas, de Jim Carrey, que es una película de estética gótica que me impresionó bastante la primera vez que la vi (con 8/9 años) y no podía faltar en esta lista. Me parece una película visualmente muy conseguida, con una trama original, y unos actores excelentes (Meryl Streep entre ellos). Además, todos los personajes, sin excepción, son muy peculiares. Si la veis, enseguida me entenderéis.

    

El lector | Criadas y señoras

El lector es una película que vi por primera vez hace unos meses y me encandiló. Por un lado, cuenta con una parte romántica (la historia de amor entre una mujer adulta y un joven de temprana edad) y con una parte histórica, ya que presenciamos uno de los juicios que se llevaron acabo tras la caída de los nazis en Alemania. Kate Winslet es una de mis actrices favoritas, y esta puede que sea (en mi opinión) su mejor película. Y después os traigo Criadas y señoras, que nos muestra la situación de las personas afroamericanas en el sur de Estados Unidos durante los años 60. El reparto está compuesto por otra de mis actrices favoritas (Emma Stone) y por otras grandes actrices como Viola Davis y Octavia Spencer. Es una película muy entretenida y educativa que todos deberíamos ver una vez en la vida, ya que el racismo es algo palpable en la sociedad actual.

 

                  Moulin Rouge | Loca obsesión

Después, he elegido Moulin Rouge porque es mi musical favorito (y el de muchos). Fue una película muy innovadora en que convive desde la más absurda comedia hasta el más profundo drama, pasando por un insólito romance y un brillante musical. Los actores son una pasada, y la trama te mantiene en tensión hasta el final y logra conmover al espectador. Y, por último, os traigo Loca obsesión, una comedia protagonizada por Sandra Bullock (que es otra de mis actrices favoritas). Tengo que decir que no es una gran película, y tampoco fue hecha para serlo, pero no tiene desperdicio. Es una película muy entretenida que me hizo reír muchísimo, pero también reflexionar. En vez de explicar el mensaje que transmite la película con bastante claridad, os dejo un par de frases que dan que pensar:

'En el viaje de la vida, encuentra a alguien tan normal como tú, y si no, a un montón de ellos.'

'Si amas a alguien, dale libertad. Si tienes que acosarlo, lo más probable es que no fuera para ti.'

¿Habéis visto alguna de las seis películas? Me interesa mucho qué pensáis de ellas. Y ¿cuál es vuestra favorita?

VIERNES MUSICAL

13 mayo 2016

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que muy bien. Hoy por fin es viernes (aunque la cosa no mejora demasiado para los que estamos en época de exámenes) y os traigo una de mis canciones favoritas: Rather be, de Clean Bandit ft. Jess Glynne. Transmite muy buen rollo y muchísima energía, y escuchar esta canción me parece una magnífica forma de empezar el día, con alegría y positivismo.


Además, mañana tendrá lugar la gran final de Eurovisión y nuestra representante española, Barei, nos deleitará con su directo de Say Yay! Ésta también es una canción con mucha energía y positivismo, que habla de perseguir nuestras metas sin miedo a caernos (y si nos caemos, pues nos levantamos y seguimos luchando) Solo me queda desearle mucha suerte y dejaros aquí el videoclip, para que lo veáis los que todavía no lo habéis hecho. 




¿Conocíais las canciones? ¿Os gustan? Dejad en comentarios vuestra opinión y contadme vuestra canción favorita. ¡Muchas gracias!

EL ÚLTIMO CATÓN

07 mayo 2016

¡Hola a todos! ¿Como estáis? Actualmente estoy leyéndome El espejo, de la editorial Éride, pero es muy largo y la reseña aún tardará unos días en llegar. De momento, solo diré que me está gustando bastante. Mientras tanto, os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos (y que he vuelto a leer recientemente), que es El último catón, de mi amada Matilde Asensi. Si os gusta, ahora también tenéis la segunda parte, que es El regreso del catón (2015).

Una monja paleógrafa que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Rávena, Jersualén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.

Ottavia Salina, nuestra protagonista, es monja y directora del Laboratorio de Restauración y Paleografía del Archivo Secreto del Vaticano. Por orden de las altas jerarquías de la Iglesia, y junto al capitán de la guardia Suiza, Kaspar, y el experto en historia y paleografía bizantina, Farag, se verá inmersa en una gran aventura que la llevará por distintos países del mundo en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que Jesús fue crucificado. Pero como bien narra la contraportada del libro, la búsqueda no será fácil, y tendrán que superar siete pruebas basadas en los siete pecados capitales para así encontrar a la secta religiosa secreta de los Staurofílakes (que ha estado robando los distintos fragmentos de la Vera Cruz).

¿Por qué creemos que vivimos nuestras vidas —dije, al fin—, cuando son nuestras vidas las que nos viven a nosotros?

El personaje de Ottavia me ha enamorado. Puede que por su inteligencia y su gran capacidad de razonamiento, por su valentía, o por lo divertida que puede llegar a ser. No lo sé. Pero lo que tengo claro es que me ha gustado mucho su evolución a lo largo del libro. Pasa de ser una monja acostumbrada a una vida recatada y monótona, a convertirse en una mujer aventurera y resuelta. Además, la historia se hace incluso más interesante cuando empieza a cuestionar su amor por Dios. Pero no voy a contar nada más para no arruinaros una parte clave de la historia de esta admirable mujer. Otro personaje que me ha gustado mucho es el del capitán Kaspar Glauser-Röist, ya que Matilde nos lo presenta como un hombre muy duro e impenetrable (de hecho Ottavia le pone el apodo de 'la roca'), y sin embargo acabas por cogerle mucho cariño.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el papel que tiene La Divina Comedia, de Dante Alighieri, en el argumento. Descubrí este apasionante libro en segundo de bachiller, en clase de literatura universal, y me gustó desde el principio. En El último catón, aparece como la clave definitiva para poder sobrevivir a las siete pruebas que tienen que superar los protagonistas. De este modo, el libro presenta algunas de sus estrofas, que Ottavia (junto a sus compañeros) tendrá que descifrar y encontrar el significado oculto en sus palabras.

Uno mis grandes pecados es el orgullo, lo reconozco, el orgullo en todas sus variaciones de arrogancia, vanidad, soberbia… Nunca me arrepentiré lo suficiente ni haré la suficiente penitencia, pero soy incapaz de rechazar un desafío o de amilanarme ante una provocación que ponga en duda mi inteligencia o mis conocimientos.


En definitiva, El último catón es un libro de aventuras, con una fuerte base histórica, que te hará viajar de un lado a otro junto a sus protagonistas, que te emocionará y te hará sufrir, pero sobretodo que te hará disfrutar con una de las grandes aventuras de nuestra literatura española. Por descontado que os recomiendo el libro, de hecho lo voy a considerar como un must-read.

NOVEDADES

03 mayo 2016


¡Hola a todos! Tengo una buena noticia, y es que hoy acabo de recibir 'El espejo', un libro de Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas que Éride Ediciones ha tenido la amabilidad de enviarme. Es bastante largo, por lo que tardaré unos días en leérmelo. Hasta entonces, os traigo novedades de cine, de televisión, y musicales.

Primero, os dejo el segundo trailer de una película que estoy ansioso por ver: Antes de ti. Será una adaptación del best-seller de Jojo Moyes que ya he reseñado, y que podréis encontrar haciendo click aquí. Estará protagonizada por Emilia Clarke (Juego de tronos) y Sam Claflin (Los juegos del hambre). Como de momento solo está en inglés, os dejo el trailer subtitulado para los que no lo entendáis.


A continuación,os dejo el videoclip de la nueva canción de X Ambassadors, Unsteady. Da la casualidad que es una de las canciones de la película Antes de ti, y ¡me encanta! Al tener tantos instrumentos y tanta fuerza, es muy épica.


Por último, y para los fans de lo gótico, os traigo el trailer de la nueva temporada de Penny Dreadful (la tercera para ser exactos). Hace ya bastante tiempo que hice la reseña de las dos primeras temporadas, que podéis ver haciendo click aquí. De momento, he visto el primer episodio de esta nueva temporada, y ha mejorada considerablemente, ahora está en otro nivel. Estoy ansioso por ver como se desarrolla la trama.


¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Conocíais alguna de las novedades? ¿Alguna que os haya llamado la atención? Un beso muy grande y gracias por leerme.