EL COMPÁS DEL DIABLO (PARTE 1)

28 abril 2016

¡Hola a todos! ¿Como ha ido la semana? El otro día, 'Editorial Círculo Rojo' tuvo la amabilidad de enviarme un ejemplar de 'El compás del diablo', de Fran García. Les doy las gracias por la confianza depositada en mí, y aquí os traigo la reseña.

“Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla…
 Un infierno de donde no se pueda escapar… 
En lo más profundo de tu mente…habitará tu peor recuerdo… 
…Que el compás comience a girar”

El libro narra la historia de Sham, un joven que, tras sufrir un accidente con el coche, queda atrapado en una dimensión paralela en la que todo es posible. Tras un primer momento de desorientación, el joven irá en busca de respuestas a las distintas incógnitas que el autor nos plantea y, más tarde, tendrá que hacer frente a las fuerzas del mal que gobiernan la dimensión y que capitanea Edén, el hijo de Satán.

El compás del diablo es un libro con mucha acción en el que la ficción y el misticismo van de la mano. Es muy fácil y rápido de leer dada su corta extensión y el lenguaje sencillo que utiliza el autor. Como curiosidad, diré que, cuando se presenta una lucha y los personajes atacan, después de la descripción del ataque el autor nos deja, entre paréntesis, el nombre técnico de los movimientos, que resultan ser de taekwondo.

Sobre los personajes, debido a la brevedad de la historia, no he llegado a empatizar con ninguno. La verdad es que me hubiera gustado conocer un poco más al protagonista y a Sonia (que es uno de los personajes que se encuentran en la dimensión paralela y que nos sorprende). Además, también me hubiera gustado que estos dos personajes se hubieran conocido un poco más entre ellos, que el autor hubiera profundizado en su relación.

A favor del libro diré que es una historia original, fácil de leer, con mucha acción, un tanto inquietante y con un final inesperado. En contra diré que me ha resultado demasiado fácil de leer, lo que me hace pensar que el libro está orientado a un público más joven, y que todo sucede demasiado rápido, lo que impide profundizar en los personajes y en sus relaciones.

Para finalizar, os dejo un par de frases que me han gustado mucho y que se encuentran en el apartado de 'Frases del autor' que hay al final del libro.

"Lo que quieras y 'puedas' hacer hoy, no lo dejes para mañana. Disfruta, haz disfrutar, vive, y deja vivir."

"Ante cualquier adversidad a lo largo de tu vida, lucha y encuentra el lado positivo dentro del negativo."

"Sonríe a la vida, y aprende a sonreírle incluso ante los infortunios. No olvides que la sonrisa da vida. Aprende, hazlo y enseña a hacerlo."

LIEBSTER AWARD

27 abril 2016


¡Hola a todos! Estoy muy contento porque Lluvia de palabras me ha nominado al Liebster award. A continuación, os dejo las respuestas a las preguntas que ha formulado. Pero primero, repasemos las reglas:

1. Agradecer y seguir a quien te nominó.
2. Responder a las preguntas que te hagan.
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
5. Avisar sobre la nominación.

PREGUNTAS

- ¿Saga o libro suelto? 
He dejado esta pregunta para el final porque no sabía que contestar... Depende mucho del libro. Hay libros que me dejan muy satisfecho, mientras que otros me dejan con ganas de más.

- ¿Si escribieras un libro, de qué género lo harías? 
Seguramente fuera un libro fantástico de aventuras. De hecho, tengo un par de historias que comencé a escribir, y las dos son de éste género.

- ¿A qué escritor te gustaría conocer? 
Tenía muchas ganas de conocer a Matilde Asensi, ¡y el 2 de octubre del año pasado pude hacerlo! Y aunque ya no pueda ser, porque falleció hace dos años, me hubiera gustado conocer a Gabriel García Márquez.

- ¿Con qué libro te enganchaste a la lectura? 
Con 'El valle de los lobos', de Laura Gallego. Es un libro al que le guardo mucho cariño y que me sigue gustando después de seis años. Hace poco publiqué la reseña, la cual podéis leer haciendo click aquí.

- ¿Libro actual? 
Actualmente estoy acabando de leer 'El compás del diablo', que 'Editorial Círculo Rojo' ha tenido la amabilidad de enviarme. ¡Pronto tendréis reseña!

- ¿Qué libros tienes ganas de tener entre tus manos? 
Tengo muchísimas ganas de tener entre mis manos 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez, y 'La chica del tren', de Paula Hawkins.

- ¿Para leer, día o noche? 
De noche, sin lugar a dudas. Leer me relaja mucho y me ayuda a dormir mejor. Además, ¿qué mejor forma de terminar el día?

- ¿Hay algún libro que sea famoso y que a ti no te haya gustado? 
'Las crónicas de Narnia'... Intenté leerme los libros hace unos años pero me resultó imposible (lo siento por los fans).

- ¿Último libro leído? 
'Las luces de septiembre', de Carlos Ruiz Zafón. Terminé de leerlo hacer dos días y me encantó. Si queréis leer la reseña, haced click aquí.

- ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?
Lo dije anteriormente en otra entrada y lo mantengo, me encanta la portada de 'El príncipe de la niebla'.

PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Qué género literario prefieres?
3. Si fueras un libro, ¿cuál serías?
4. ¿Último libro leído?
5. ¿Cuál es el último libro que has leído y no te ha gustado?
6. ¿Prefieres libros de tapa blanda o de tapa dura?
7. ¿Quién es tu escritor favorito?
8. ¿Tienes algún personaje literario favorito?
9. ¿Has llorado con algún libro? ¿Con cuál?
10. Para leer, ¿día o noche?
11. ¿Libro actual?

NOMINADOS

               Rualred                                 Reseñarama                            Book Passion      
Gafas para leer (y otras cosas)                El baúl                        La revolución de los libros
  Colecciones de una muggle            Alas literarias                 Reviviendo libros de antaño

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

25 abril 2016


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón (uno de mis escritores favoritos). Este libro forma parte de la Trilogía de la niebla, de la cual ya me había leído El príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche (aunque no hace falta haber leído ningún libro anteriormente, ya que son historias completamente diferentes). La primera entrega me fascinó, y mis expectativas crecieron de cara a la segunda, la cual me decepcionó muchísimo (no me gustó en absoluto). Sin embargo, no hace mucho decidí darle una oportunidad a la última entrega de la trilogía, la cual me ha sorprendido gratamente.

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama de misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.

El libro narra la historia de los hermanos Irene y Dorian Sauvelle y de su madre, Simone, que tras enviudar recibe una oferta de trabajo como ama de llaves del señor Lazarus Jann, un adinerado fabricante de juguetes que vive en una laberíntica mansión junto a su esposa enferma.  De este modo, la familia Sauvelle se mudará a la costa, a Bahía Azul, y se instalarán en la acogedora Casa del Cabo. Al principio, todo irá bien y la familia conseguirá hacerse un hueco en la comunidad. Sin embargo, una sombra del pasado del señor Jann será desatada y comenzará a hostigar a nuestros protagonistas, que tendrán que descubrir la verdad sobre el hombre para el que trabajan y hacer frente a la sombra de su pasado.

"Dorian dormía ya cuando, sin previo aviso, la figura empezó a desplegar sus alas lentamente. El ángel metálico ladeó la cabeza y alzó un brazo. Sus ojos negros, dos láminas de obsidiana, brillaban en la penumbra"

El autor narra la historia en tercera persona y, para ello, utiliza la visión de distintos personajes, aunque abunda el punto de vista de Irene, a la que yo consideraría la principal protagonista. Es una chica joven, valiente y trabajadora que, junto a Ismael (un joven pescador con quien establece una relación amorosa) investigará el misterio que gira entorno a Lazarus Jann. Además, gracias a ellos conocemos a Alma Maltisse, una pieza clave en la historia.
En cuanto a la madre y al hermano, Simone y Dorian, su papel en la trama es imprescindible, ya que es a través de ellos como conocemos un poco mejor a Lazarus y descubrimos su terrible pasado.
Aunque no sea un personaje como tal, la mansión de Lazarus Jann juega un papel vital en la historia. Laberíntica y siniestra, parece cobrar vida en algunos momentos del libro. Las voces, los pasillos interminables, las sombras, los seres mecánicos que la habitan... consiguen atrapar al lector y hacerle sentir verdaderos escalofríos.

"(...)Cravenmoore no era más que el oscuro reflejo del laberinto de soledad en el que Lazarus Jann había vivido en los últimos veinte años. Cada habitante de aquel mundo maravilloso, cada creación, constituía simplemente una lágrima derramada en silencio."

Las luces de septiembre es una novela de misterio, intriga y aventuras que no podrás dejar de leer ya que siempre quieres saber un poco más. Esto es debido a que el autor va dando la solución al misterio en pequeñas dosis a lo largo de la historia. Además, la trama también cuenta con la historia de amor entre Irene y Dorian, que aunque no sea una fácil, es muy bonita.

Tengo que admitir que me daba un poco de miedo el final, pero ha resultado estar a la altura de las circunstancias y, aunque me ha dejado con un sabor agridulce en la boca, me ha gustado muchísimo. Definitivamente, ¡os recomiendo el libro! Del 1 al 10, le pongo un 9.5.

"En un mundo de luces y sombras, todos, cada uno de nosotros, debía encontrar su propio camino"

PD: A los lectores de Carlos Ruiz Zafón, como curiosidad os adelanto que Andreas Corelli también aparece en esta obra.

EN TIEMPOS DE GUERRA

22 abril 2016

¡Hola a todos! Hace un tiempo descubrí Ediciones Kiwi y me puse a mirar su oferta de libros. Hoy, os traigo la reseña de uno de ellos: En tiempos de guerra.

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche. Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor. Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial. ¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

Mariah Evans, la autora, narra la evolución de una historia de amor a través del tiempo y como los terribles sucesos vividos por los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial les marcó de por vida. Por tanto, nos encontramos frente a una combinación de romanticismo y belicismo que atrapa al lector hasta la última página. A mí, personalmente, me recordó un poco a la película Pearl Harbor.

Es una lectura amena y fácil de seguir que te transporta a cada escenario gracias a las detalladas (pero fluidas) descripciones de la autora. En cuanto a los protagonistas, son personajes fuertes, con coraje y humanidad, a los que coges cariño de inmediato y con los que te emocionarás y sufrirás.

Lo único que no me ha gustado del libro es que te hace sufrir bastante, lo que es normal porque la historia tiene lugar durante la guerra. A parte de eso, no tengo nada malo que decir. Si no te gusta el género, obviamente no es tu libro. 

En tiempos de guerra es una historia de amor dura, pero bonita, que consigue conmover al lector y le transporta a una época oscura en la que el amor es la luz que guiará a nuestro protagonista. Si os gusta este tipo de libros, os lo recomiendo totalmente, no os decepcionará.

EL VALLE DE LOS LOBOS

19 abril 2016


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El Valle de los Lobos, de Laura Gallego, que forma parte de una triología llamada 'Crónicas de la Torre'. Es un libro muy especial que aportará una pincelada de magia a vuestra semana.

Leí por primera vez este libro en segundo de la ESO (porque era una lectura obligatoria) y se ha convertido en uno de mis libros fantásticos favoritos. Seis años después de descubrirlo, he vuelto a disfrutar y emocionarme con la historia de Dana, y estoy ansioso por volver a leer los siguientes libros de la triología, La maldición del maestro y La llamada de los muertos. Si bien la primera entrega es buenísima, la segunda le supera, y la tercera consiste en un final magistral que convierte las Crónicas de la Torre en una triología inolvidable.

 Hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo,  todos podía ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que  conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro  y la llevó a la torre, en pleno Valle de los Lobos...

El libro narra la historia de una joven granjera llamada Dana, que tiene un amigo al que solo ella puede ver. Un día, llega a la granja un hombre que se hace llamar 'Maestro' y que ofrece a su familia dinero y una buena educación para Dana a cambio de llevársela con él. De este modo, la joven y Kai, que así se llama su amigo, parten hacia La Torre, el hogar del Maestro y una de las pocas escuelas de alta hechicería que existen en el mundo. Sí, Dana pasa de granjera a aprendiz de maga, y un gran abanico de posibilidades se abre ante ella. Las cosas le irán muy bien, pero todo se torcerá cuando una misteriosa dama se aparezca en su habitación para pedir ayuda.

 "Existo en un plano diferente al tuyo -le dijo- lo siento, no puedo hacer nada. Podemos estar  eternamente juntos, y eternamente separados"


Lo que más me gustó en su día y me ha gustado ha sido la relación de Dana y Kai, que comienzan teniendo una de las amistades más bonitas que conozco. Sin embargo, cuando crecen empiezan a sentir algo más por el otro, lo que es un problema porque Kai es invisible, pero también incorpóreo. Además, es todo un misterio, ya que se niega a desvelarle a Dana su origen/naturaleza. De hecho, Kai es una pieza fundamental de la trama ya que sabe toda la verdad sobre su amiga, aunque no le dice nada hasta el final por miedo a perderla, supongo.
Otro personaje que me gusta mucho es el de Maritta, la enana de la torre. Aunque al principio parece una mujer dura, es solo una fachada bajo la cual guarda un gran corazón y mucha ternura. Acaba conociendo muy bien a Dana y se preocupa por ella, es como una segunda madre. El lector le acaba cogiendo mucho cariño.

En cuanto al Maestro y a Fenris (un elfo aprendiz de mago), al principio no sabes muy bien que pensar de ellos, pero poco a poco vas descubriendo sus intenciones y el papel que juegan en la trama.

" -No me dejes nunca, Kai -suplicó en un susurro-. No me dejes nunca. 
 -Nunca -prometió el muchacho, y su voz sonó muy cerca del oído de Dana, en lo más hondo de su mente y en lo más profundo de su corazón."

El Valle de los Lobos es un libro de lectura fácil, narrado en tercera persona, que te introducirá en un mundo donde lo imposible es posible. En él encontrarás innumerables misterios, personajes de lo más enigmáticos y mucha, mucha magia. Si todavía no te lo has leído, ¿a qué estás esperando?

YO ANTES DE TI

17 abril 2016

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Yo Antes de Ti, un best-seller dramático-romántico escrito por Jojo Moyes. Supe de su existencia porque soy fan de la actriz Emilia Clarke, que va a protagonizar la adaptación del libro al cine (la película se estrenará el 3 de junio en Estados Unidos). La cuestión es que vi el trailer de la película y me quedé con ganas de saber más, de modo que empecé a leerme el libro.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.  


OPINIÓN PERSONAL
Normalmente no suelo leer libros románticos que se centran exclusivamente en una relación, y éste no es la excepción. Yo Antes de Ti nos introduce poco a poco en la vida de una joven inglesa llamada Louisa Clarke que trabaja a sol y sombra con tal de poder mantener a su familia y pagar las deudas que ésta contrajo. El trama romántico comienza cuando Lou pierde su trabajo en la cafetería del pueblo y comienza a trabajar para los Traynor, que tienen un hijo parapléjico, Will. Es entonces cuando el libro comienza a atrapar al lector. La relación entre los jóvenes comienza siendo fría e incómoda, sobretodo por Will, pero poco a poco empezará a ver a su cuidadora con otros ojos. A partir de aquí, dejas de querer leer otra cosa que no sea sobre la evolución de ésta relación, y los problemas familiares y el novio de Louisa comienzan a resultar un poco pesados (aunque son imprescindibles para conocer más en profundidad a la protagonista).


"Está atrapado en una silla de mierda. Y tú probablemente no le has ayudado en nada de nada. Habla con él. Conócelo. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir?"

Lo que más me ha gustado del libro ha sido su protagonista, Lou. Es una joven habladora, optimista, valiente y luchadora con un futuro un tanto incierto que a lo largo de la historia se replanteará su forma de vida. Me ha encantado como hace todo lo posible para que Will disfrute de la vida y se de cuenta de que estar en una silla de ruedas no es el fin del mundo, hasta el punto de sentirme frustrado cuando las cosas se torcían. Sin embargo, cuando Louisa conseguía hacer sentir bien a Will, me emocionaba de pensar que éste cambiaría de opinión respecto a su situación.  Además, Lou oculta un terrible suceso del pasado que la ha marcado de por vida y que la autora irá dejando entrever a lo largo del libro, hasta que sale a la luz con la ayuda de Will.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el comportamiento egoísta que tiene Will en algunos momentos. Comprendo que vive una situación muy difícil, pero a veces hay que mirar un poco por los demás, sobretodo si son personas que te quieren y te cuidan. Y tampoco me ha gustado la actitud de la familia de Louisa, que no la tratan demasiado bien (al menos al principio) y le impide rehacer su vida.

"Solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible"

Yo Antes de Ti es una historia muy fácil de leer, con unos personajes redondos (que experimentan una evolución a lo largo del libro) muy cercanos, y que narra una historia de amor muy poco convencional que os dejará a todos con el corazón en un puño. Para acabar os lanzo una pregunta que nos plantea la autora: ¿que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? Definitivamente, ¡os recomiendo el libro!

BOOK TAG #1: EL LIBRO QUE...

15 abril 2016

¡Hola a todos! Hoy es un muy buen día por dos motivos: es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, y ¡La Caja de J ya ha superado los 100 seguidores! Os quiero dar las gracias a todos aquellos que os pasáis por aquí, me leéis y, sobretodo, a los que me comentáis. Ya sabéis que yo siempre hago lo mismo.

Por ser un día especial, os traigo mi primer book tag, que tenía muchas ganas de hacer uno. Este consistirá en elegir el libro que, para mí, represente lo que propongo a continuación. Espero que os guste y que os animéis a hacerlo.

1. El libro que te inició en el mundo de la lectura.

El Valle de los Lobos, de Laura Gallego. Este libro me lo leí en segundo de la ESO porque era una lectura obligatoria de castellano, y fue el primero que disfruté de verdad. El argumento me atrapó y no pude dejar de leer hasta que me lo acabé. De hecho, ¡recuerdo haberle dado las gracias a la profesora! Después, me leí los dos siguientes libros de la triología (La maldición del Maestro y La llamada de los Muertos) que son tan buenos como el primero. En realidad, el tercero fue el que más me gustó, ya que culmina la historia con un final magistral (y que es uno de mis finales favoritos). A día de hoy, sigue siendo uno de mis libros fantásticos favoritos y le guardo mucho cariño. En unos días, haré una reseña para los que no lo conocéis.



2. El libro que te hubiera gustado escribir.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Me hubiera gustado escribirlo yo simplemente porque es mi libro favorito (o bueno, uno de ellos). De nuevo, era una lectura obligatoria de clase, de modo que lo leí por obligación. Sin embargo, las otras cuatro veces que me lo he leído ha sido por puro disfrute. Quiero hacer la reseña de este libro, por lo que no quiero desvelar demasiado antes de tiempo. Solo diré que es un libro muy especial, que transmite muchísimas emociones y que no puedes dejar de leer una vez empiezas. De todos modos, es un libro que siempre tardo en leer, porque me gusta saborear cada página, y nunca quiero que acabe (aunque ya conozca el final). Definitivamente me hubiera gustado ser su autor, aunque no hubiera cambiado absolutamente nada.


3. El libro con la mejor portada.

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Me gusta mucho la portada porque considero que le hace justicia al libro, y me encanta el juego de luces y los colores que consigue el ilustrador. Es tan inquietante y tan oscura como es la historia que narra el autor. Lo encontré hace unos años entre los libros de mi madre y empecé a leerlo. Recuerdo estar tumbado en la cama mientras leía y estar mirando sin parar hacia la puerta y el armario (de hecho me levanté a cerrar la puerta). Fue el primer libro que me puso de los nervios (que no es fácil), y es que yo lo consideraría 'de miedo'. 

Ah, y se me olvidaba decir que los elementos de la portada son una parte fundamental del libro, pero no voy a decir más.


4. El libro que te gustaría vivir.

Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi. Ésta escritora me tiene enamorado (de hecho, la conocí personalmente hace unos meses) y  Todo bajo el cielo es el libro con el que me conquistó. Es un libro de aventuras excepcional, con una base histórica muy fuerte. Es muy fácil de leer y te engancha de inmediato. Cuenta la historia de Elvira, una pintora española de los años veinte que viaja a China y se ve envuelta en la búsqueda de un gran tesoro imperial. Me hubiera encantado conocer a la protagonista (que es una mujer muy avanzada para su tiempo), y ser parte de la búsqueda del tesoro. Es una aventura trepidante que no solo cuenta con el desarrollo físico de los personajes, sino también con el espiritual.




5. El libro que te haya enseñado algo importante.

Bajo la misma estrella, de John Green.  Yo creo que todos los libros nos enseñan algo nuevo, pero la protagonista de este libro, Hazel Grace Lancaster, me enseñó algo muy importante y que siempre intento tener presente. Y es que nunca tenemos que venirnos abajo. Por muy mal que vayan las cosas, hay que ser optimistas, luchar por lo que queremos y seguir siempre hacia delante. La protagonista de Bajo la misma estrella tiene cáncer y un milagroso tratamiento es lo único que la mantiene con vida. Sin embargo, ella (aunque es una persona muy realista) se toma la vida con humor y optimismo y lucha por conseguir lo que quiere, aun en su estado. Si ella puede, todos podemos. Además, también me enseñó que se puede llorar con un libro jeje




Decidme, ¿habéis leído alguno?, ¿alguno que no conocíais y os llama la atención? Gracias de nuevo por los 100 seguidores y... ¡espero vuestros comentarios!

JUEGO DE TRONOS

13 abril 2016

Juego de Tronos (en inglés Game of Thrones o GoT) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, aventuras y drama, creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en los libros de George R. R. Martin y, actualmente, cuenta con cinco espectaculares temporadas, con diez episodios en cada una (lo que hace un total de cincuenta). Además, el próximo 24 de abril se emitirá en Estados Unidos el primer episodio de la sexta temporada (que todos esperamos con ansia jeje). Como George R. R. Martin todavía no ha sacado el siguiente libro, esta nueva temporada estará basada, mayoritariamente, en material original (crucemos los dedos para que la calidad de esta sexta temporada con respecto a sus predecesoras no decaiga).

Muy por encima, la serie se centra en las luchas dinásticas que surgen entre las distintas familias nobles de Poniente (un continente ficticio) por conseguir el control del Trono de Hierro. Y digo 'muy por encima' ya que la serie no cuenta con un solo hilo conductor del argumento, sino con muchos. De hecho, los episodios consisten en una serie de saltos en el espacio para poder seguir la historia de cada uno de los personajes.

Yo empecé a ver la serie a finales de 2014 y, al principio, se me hacía un poco pesada por dos motivos: primero, porque nunca antes había visto una serie con tantos personajes protagonistas (y, por tanto, líneas argumentales) y me resultaba un poco complicado seguirlas todas (¡exceso de información!); y segundo, porque si en un episodio utilizas unas cuantas líneas argumentales solo puedes desarrollar un poco de cada una y, por lo tanto, cuesta un poco engancharse. Sin embargo, cuando comencé con la segunda temporada ya estaba muy enganchado a la serie y veía episodio tras episodio sin parar (confesiones de un seriéfilo).

Para mí, lo mejor de la serie son sus giros en la trama (la mayoría de  veces inesperados) y los personajes, que son muy humanos. Con esto me refiero a que los malos también tienen su lado vulnerable y a que los buenos también cometen fallos. Además, en algunos personajes, como Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister (mis favoritos), vemos una evolución, un aprendizaje a lo largo de la serie, lo que llama mucho la atención de los espectadores y los convierte en personajes un poco más cercanos.

En cuanto a lo que menos me gusta de la serie son las muertes. Juego de tronos es un festival de asesinatos que, muchas veces, se lleva a nuestros personajes favoritos. De hecho, estoy temblando solo de pensar quién caerá en esta próxima temporada...

Finalmente, os invito a todos a comentar qué os parece la serie. Y si no habéis empezado a verla, os invito a ello. Recordad que los primeros capítulos puede que se os hagan un poco pesados (quién sabe, igual no), pero vale la pena. Juego de Tronos os emocionará, os hará sufrir y, sin lugar a dudas, os dejará con ganas de más.

A continuación os dejo el trailer de la próxima temporada (subtitulado para los que no entendéis inglés), que se estrenará el 24 DE ABRIL:




DEL REVÉS (2015)

11 abril 2016

¡Hola a todos! En esta nueva entrada os traigo mi nueva película favorita de Disney·Pixar, 'Del revés'. Salió en España el verano pasado y recibió críticas positivas por doquier. De hecho, ha ganado el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de animación, entre otros galardones.

Dirigida por los aclamados Pete Docter y Ronnie del Carmen, la película cuenta la historia de una niña llamada Riley y las emociones que experimenta cuando una serie de cambios tienen lugar en su vida. Estas emociones son cinco, y son personificadas por cinco personajes que se encuentran metidos en algún lugar de su cabeza. Ellos son  Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Un día, los recuerdos esenciales de Riley (que son los que proceden de momentos muy importantes y que forjan la personalidad de las personas) se pierden. Es entonces cuando Alegría y Tristeza se verán en medio de una aventura para recuperar estos recuerdos. De este modo, conocerán a algunos curiosos personajes que aloja la cabeza de Riley, y aprenderán una lección muy importante en la vida (que no voy a explicar ya que os arruinaría el final de la película).

Lo mejor de la película son las emociones, unos personajes super simpáticos y graciosos que arrancan sonrisas al espectador (y alguna que otra risa, también). Más en concreto, me encanta el dúo Alegría-Tristeza, que protagonizan los momentos más divertidos de la película. Llegados a este punto, tengo que decir que el guión, escrito por Pete Docter, Josh Cooley y Meg LeFauve, es una auténtica maravilla (en inglés, como siempre, es mucho mejor).

En cuanto a lo que no me ha gustado... la verdad es que no se me ocurre nada. Bueno, el amigo invisible de Riley me ha parecido el personaje más flojo de la película, no hubiera pasado nada si no le hubieran introducido en la historia, a mi parecer no es indispensable.

Para acabar, y antes de puntuar la película, me gustaría hacer una reflexión, y es que las personas necesitamos a las cinco emociones presentes en nuestra vida, ya que estar siempre de la misma forma sería agotador. Obviamente, sería genial estar alegre todo el día durante todo el año, pero la vida es una montaña rusa y necesitamos vías de escape a las cosas malas que nos suceden.

'Del revés' es una película que te cautivará, que te hará reír y llorar (de hecho, yo solté alguna que otra lágrima, lo que no es fácil), y que te hará rememorar tu infancia. Y es que la película consigue que te identifiques con Riley en algún momento de su vida, ya que todos hemos pasado por sus mismas situaciones (o al menos por alguna). Por todo lo que os he contado a lo largo de la entrada, puntúo 'Del revés' con un 9.5/10.


MÚSICA PARA UN SÁBADO

09 abril 2016

¡¡Hola a todos y feliz fin de semana!! Por fin vuelve a ser sábado y, para la mayoría, viene cargado de amigos, tiempo libre, fiesta y música. Por desgracia, yo tengo que estudiar... Pero como no, he encontrado un hueco para dedicarle tiempo al blog, de modo que os traigo... ¡mi música favorita para el fin de semana!

Y como me gustan mucho los 'TOP 5' voy a hacer uno. Sin embargo, esta vez no voy a seguir ningún tipo de orden, ya que nos sabría decir qué canción es mi favorita. Eso sí, la número #1 la tenéis que escuchar sí o sí (jeje).

5. DON'T BE SO HARD ON YOURSELF, de Jess Glynne. La verdad es que de esta cantante solo conozco dos canciones, esta y Hold My Hand, pero están MUY bien. Transmite energía y positivismo, y la música es muy melodiosa (que es como me gustan las canciones).


4. SORRY, de Justin Bieber. ¿Quién me iba a decir a mí que me acabaría gustando una canción de Justin Bieber ? (En realidad me gusta esta, What Do You Mean y, sobretodo, Love Yourself). Es la típica canción que ponen en los pubs y en las discotecas y que la gente se viene arriba cuando la escucha. No me digáis que no dan ganas de bailar jeje 


3. La siguiente canción es MORE AND MORE, de Fleur East, que fue finalista de The X Factor 2014 (yo quería que ganara, pero no pudo ser). La canción tiene mucho ritmo, y aunque no haya tenido tan buena acogida como Sax, a mí me gusta más. Y aunque cabe la posibilidad de que alguien me mate tengo que decir que esta mujer me recuerda un poco a Michael Jackson (piedad por favor jaja)


2. SHINE, de Years and Years. Tengo que decir que estoy obsesionado con esta canción, la escucho a todas horas. Me encanta cuando estás en pub de copas con los amigos y empieza a sonar. Yo diría que es un poco del estilo de las nuevas canciones de Justin Bieber (juzgadlo vosotros mismos)


1. CHEAP THRILLS. Esta es la última canción que ha sacado Sia, ¡y es una pasada! Definitivamente, es mi canción favorita del momento. Si no la habéis oído todavía, dadle una oportunidad ahora mismo, estoy seguro de que os gustará. Transmite super buen rollo :)


Hasta aquí mi top 5... ¡Espero que os haya gustado! Os invito a comentar que os ha parecido y mencionar vuestras canciones favoritas para un sábado. ¡Un abrazo!

PD: Os dejo una foto de la última fiesta en que estuve, junto a mis bloggers favoritas, de La Búsqueda de Papel y Rualred


AUDREY HEPBURN, MUCHO MÁS QUE 'UNA CARA CON ÁNGEL'

07 abril 2016

¡Hola a todos de nuevo! Después de un tiempo de inactividad, vuelvo con una leyenda e icono del cine clásico estadounidense, Audrey Hepburn.


Nació en 1929 en Bélgica y sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, pues el país fue ocupado por las tropas alemanas. 'Sufrimos mucho', decía la propia Audrey. Durante la guerra, se apuntó a una escuela de ballet y aprendió a bailar, y un año antes de que acabara la guerra comenzó a actuar ante el público. De este modo, comenzó a recaudar dinero para la gente que mas lo necesitaba y para la resistencia.


Cuando la guerra hubo acabado, viajó con su madre a Inglaterra y se instalaron en Londres, donde Audrey apareció en diversas producciones musicales y consiguió sus primeros papeles (secundarios) en películas de poco alcance. Fue durante la grabación de 'Monte Carlo Baby' cuando Audrey fue descubierta por la autora de la obra de Broadway 'Gigi'. De ese modo, Audrey dió el gran salto a Broadway y, luego, a Hollywood.

En 1953, la joven ganó el Oscar a la mejor actriz por 'Vacaciones en Roma', su primera película americana. De este modo, consagró su carrera como actriz.


A continuación, os voy a hacer una breve introducción de mis películas favoritas de esta gran actriz, que voy a ordenar por orden de preferencia. Llamémoslo 'mi top 5'.

5. Sola en la oscuridad. Cuenta la historia de una mujer ciega que se queda sola en casa y a la cual unos ladrones intentan engañar para conseguir la droga que accidentalmente se encuentra allí, escondida en un oso de peluche. De esta película se han hecho un par de adaptaciones posteriores, pero como la original ninguna. 


4. Dos en la carretera. La película cuenta la historia de un matrimonio que atraviesa una grave crisis. Para ello, el director emplea una exposición no lineal del argumento, con saltos en el tiempo (lo cual era algo muy nuevo en el cine de aquella época). En esta ocasión el personaje de Audrey es uno muy completo, ya que pasa por tres transformaciones: de la juventud a la madurez, de la inocencia al desengaño, y del amor al desamor.


3. Una cara con ángelUn famoso fotógrafo de moda descubre a una tímida e intelectual bibliotecaria a la que ofrece convertirse en la nueva cara de una revista de moda. Al principio, la joven no muestra ningún interés por el trabajo, pero sí por el viaje a París que este incluye, por lo que acepta. Sin embargo, una vez en París vemos que la protagonista le va cogiendo el gusto a la cámara. 
Puede que esta no sea la mejor película de Audrey, pero sí una de las más icónicas, en la cual la vemos posar, cantar, actuar y bailar (que fue una de sus grandes pasiones).


2. Charada. Reggie es una adinerada señora que se encuentra de vacaciones en una estación de esquí. Cuando vuelve a su casa, dispuesta a divorciarse de su marido, le comunican que su marido ha sido asesinado y que todo su dinero ha desaparecido. Ahora, Reggie estará en peligro ya que unos desconocidos la perseguirán para recuperar el dinero que su difunto marido les robó. ¿Pero donde estará escondido el dinero? 
Esta es la primera película clásica (y de Audrey Hepburn) que vi, y me encantó. Es una película de misterio e intriga que atrapa al espectador, pero que también te arranca alguna que otra sonrisa.



1. Desayuno con diamantes. Cuenta la historia de la curiosa y extravagante Holly Golightly, una joven aspirante a actriz que aspira a convertirse en la mujer de alguno de los hombres más ricos de Nueva York. Pero todo cambiará cuando conocerá a Paul Varjack, su nuevo vecino. 
La imagen de Audrey como Holly es considerada como una de las imágenes más icónicas del cine americano del siglo XX, y 'Desayuno con diamantes' ha pasado a ser la película más conocida de la actriz. 




Audrey Hepburn consiguió, a lo largo de su carrera, un premio Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, convirtiéndose así en una de las pocas personas en conseguir los cuatro galardones. Sin embargo, la actriz abandonó el mundo del cine durante nueve años para criar a sus dos hijos. Como dijo en algún momento: 'Nací con una enorme necesidad de afecto y una terrible necesidad de darlo'; y el tener a sus dos hijos fue una vía de escape a todo ese afecto del que hablaba.


En el año 1976, con 47 años, la actriz volvió al cine y en el período que abarca hasta su muerte tomó parte en cuatro películas más. No obstante, lo que realmente le llenó como persona fue su papel como embajadora de buena fe para UNICEF. Su dedicación y entrega data desde el año 1955, pero fue ganando peso en su vida, y ya en sus últimos años de vida se dedicaba en cuerpo y alma a recaudar dinero para los niños de los países más desfavorecidos del mundo. Murió el año 1993, con tal solo 63 años.




Y ahora, para finalizar, os dejo algunas de las frases más célebres de la actriz que, desde luego, dejó huella.

'Yo creo en el rosa. Creo que la risa es la mejor forma de quemar calorías. Creo en besar, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Creo que las chicas felices son las más guapas. Creo que mañana es otro día, y creo en milagros'

'Para unos ojos hermosos, busca lo bueno en los demás; para unos labios bonitos, emplea palabras amables; y para un porte distinguido, camina con la certeza de que nunca estarás solo'

'Cuando te haces mayor, descubres que tienes dos manos: una para ayudarte a ti mismo, y otra para ayudar a los demás'

'Puedes conocer más a una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de esa persona'

'No creo en la culpa colectiva, pero sí creo en la responsabilidad colectiva'

'París siempre es una buena idea'

'Una vez escuché esta definición: la felicidad consiste en salud y memoria a corto plazo. Ojalá la hubiera inventado yo, porque es completamente cierta'