EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (2016)

22 octubre 2016


Miss Peregrine Film Poster.jpg¡Hola a todos! ¿Como estáis? Siento mucho haber estado ausente por tanto tiempo, pero ya estoy aquí, ¡he vuelto! Y no se me ocurre nada mejor que retomar el blog con el nuevo largometraje de Tim Burton, que tanto tiempo llevo esperando.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película de fantasía y aventuras dirigida por Tim Burton y protagonizada por Asa Butterfield, Ella Purnell, Eva Green y Samuel L. Jackson, entre otros. Está basada en el best-seller de mismo nombre escrito por Ransom Riggs, el cual estoy deseando tener entre mis manos.

La historia comienza con la muerte del abuelo de nuestro protagonista, Jake, que viajará a la costa de Gales y encontrará el hogar de Miss Peregrine, ubicado en un bucle temporal oculto. Allí conocerá a un grupo de niños con habilidades peculiares y descubrirá la suya propia, con la que tendrá que hacer frente a los enemigos que les acechan.

La verdad es que, tras ver el trailer de la película, pensé que iba a ser una decepción, por lo que fui al cine con pocas expectativas (aunque unos días antes había leído un par de buenas críticas). Sin embargo, para mi sorpresa, la película me encantó. No es la mejor de Tim Burton, pero se ha convertido en una de mis favoritas. Hay que decir que tiene sus altibajos, pero en general me dejó con un muy buen gusto de boca. De hecho, he estado pensando en volver al cine a verla (aunque no va a ser posible, porque llega una ola de llamativos estrenos).

Aunque Eva Green es una de mis actrices favoritas, tengo que admitir que Ella Purnell me ha encandilado en su papel como Emma Bloom, una joven que debe llevar unos pesados zapatos de hierro para no salir volando y que puede manejar el aire a su antojo. Sí, su personaje, junto al de Finlay MacMillan (que tiene la habilidad de dar vida a objetos inanimados), es uno de los motivos por los que tanto me ha gustado la película. Además, la banda sonora me ha sorprendido gratamente. A continuación os dejo una de las canciones, interpretada por Florence Welch.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una película repleta de esos elementos que tanto caracterizan el cine de Tim Burton, como lo gótico y lo oscuro o los personajes enigmáticos. Sin embargo, no es una película pesimista (como lo pudiera ser Sweeney Todd), sino que tiene un mensaje de lucha y aceptación. Aceptación en el sentido de aceptar y saber apreciar nuestras peculiaridades, que son las que nos distinguen de los demás y nos hacen únicos.


Por todo esto, os recomiendo ir a ver la película, que (desde luego) no os va a dejar indiferentes.