HECHO EN EL CIELO

08 julio 2016

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha enviado Ediciones Kiwi y que se llama Hecho en el cielo. No es del tipo de libros que suelo leer, pero sí el que más me llamó la atención de los que había disponibles. Para empezar, tengo que decir que la portada no me gusta en absoluto... Me parece muy cutre con tantos corazones. Sin embargo, el argumento me pareció medianamente interesante.

¿Puede el juego egoísta e imprudente de dos seres superiores influir en la felicidad de las personas? Las vidas de Celeste y el afamado actor Jake Smart ya eran bastante complicadas sin necesidad de que la sexy ángel Gabi y el granuja demonio Amon decidieran jugar con ellas. Una apuesta y un deseo concedido como premio, ¿cómo no luchar por ganar aunque sea rompiendo las normas? Desde que ángel y demonio firman su acuerdo, las vidas de los dos mortales se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones inverosímiles. ¿Estará su destino hecho en el Cielo?

La historia comienza cuando un ángel y un demonio hacen una apuesta. El ángel, Gabi, apuesta a que 'el amor verdadero existe y que siempre vence', mientras que el demonio, Amon, apuesta a que el amor 'se va por el retrete cuando se enfrenta a las dificultades'. De esta forma, seleccionan a dos personas, que están destinadas a estar juntas, para ponerlos a prueba. Y aunque Gabi y Amón acuerdan no intervenir en el destino de los jóvenes, ambos acabarán entrometiéndose (y en más de una ocasión). 

¡Yo también quiero columpiarme en las nubes! Y, si aterrizo de culo después de haber sonreído aunque sea solo una vez, estoy seguro de que la caída será menos dolorosa.

Aunque el ángel y el demonio juegan un papel muy importante en la historia, los verdaderos protagonistas son Celeste, una joven barcelonesa, y Jake Smart, un famoso actor de cine estadounidense. Ellos son los jóvenes que han sido seleccionados por Gabi y Amón, y la vida de los cuales se cruzan para dejar paso a una turbulenta historia de amor. A mí, personalmente, no me convence la relación. ¿Una estrella de Hollywood con una fan barcelonesa?... Me parece bastante rebuscada e increíble. Aunque claro, entiendo que para alguna gente la idea sea muy atractiva. Además, hay que recordar en todo momento que se trata de una historia fantástica y que, por lo tanto, todo es válido.

Por otro lado, también encontramos elementos muy reales y que, desgraciadamente, forman parte de la vida de muchas personas, como el cáncer, el machismo o la violencia de género, que tienen un papel con mucho peso en la historia de nuestros protagonistas.

-…yo creo que soñar es maravilloso, y si podemos logar hacer realidad aunque sea una pizquita de esos sueños, habrá merecido la pena el intento, ¿no? 
-¿Seguimos soñando entonces? –propuso con una sonrisa cansada.

En conclusión, Hecho en el cielo es una mezcla de drama, fantasía y romance que no me ha desagradado, aunque tampoco me ha encantado. No es el tipo de libros que suelo leer, pero es entretenido, y fácil y rápido de leer. Si os gusta el género y/o el argumento, no dudéis en darle una oportunidad.

¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído o le vais a dar una oportunidad? ¡Un abrazo!