ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

31 mayo 2016

¡Hola a todos! Estoy de vuelta tras los exámenes y quería daros las gracias por vuestros ánimos, me habéis dado suerte. Ayer, que por fin acabé el curso, fui a la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Nunca antes había estado y tenía muchas ganas de ir. Estaba abarrotada de gente y costaba avanzar, pero disfruté de la tarde y adquirí un libro que tenía muchas ganas de tener entre mis manos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Antes de reseñar el libro, comparto con vosotros un par de fotos de ayer por la tarde.



Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro de J.K. Rowling que hacía mucho tiempo que quería leer. ¿La razón? Que está basado en el mundo literario de Harry Potter. Si sois fans de la mágica saga, os invito a comprar este breve libro de 96 páginas, los beneficios del cual serán destinados a la asociación benéfica Comic relief.

Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Es un libro muy original ya que pretende ser un libro texto escrito por un mago llamado Newt Scamander y que se estudia en Cuidado de Criaturas Mágicas (una asignatura del Colegio Howgarts de Magia y Hechicería). Empieza con un prólogo escrito por Albus Dumbeldore y sigue con una introducción de Scamander sobre el mundo de los animales fantásticos (clasificaciones, el conocimiento de los muggles, el ocultamiento de criaturas...) Finalmente, tenemos un apartado (tipo enciclopedia) en que encontramos una lista de animales fantásticos de la A a la Z con sus respectivas descripciones.

Una cosa que ha llamado mucho mi atención son las notas escritas a mano que hay a lo largo del libro. Aunque el libro supuestamente pertenece a Harry Potter, también encontramos notas de Ron y Hermione. Me han gustado mucho y aportan un toque divertido al libro. Además, también cuenta con pequeñas ilustraciones de algunas de las criaturas. Otra cosa buena del libro es que no tienes por qué seguir un orden lógico al leerlo. Obviamente, es mejor empezar por la introducción, pero una vez llegas al listado de criaturas fantásticas, puedes leerlo en el orden que quieras. Como he dicho antes, es tipo enciclopedia. Yo, por ejemplo, enseguida busqué el apartado de la Gente del Agua.

Por último, solo me queda decir que ha sido un gran placer volver a leer algo sobre el mundo literario con el que he crecido, que es el de Harry Potter. Como gran fan que soy, tanto de las películas como de los libros, os invito a disfrutar con las páginas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, colaborando así con Comic Relief y su labor humanitaria.


¿Qué os parece? Contadme si tenéis pensado comprarlo o,
 si ya lo tenéis, que os ha parecido. ¡Besos!