JUEGO DE TRONOS

13 abril 2016

Juego de Tronos (en inglés Game of Thrones o GoT) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, aventuras y drama, creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en los libros de George R. R. Martin y, actualmente, cuenta con cinco espectaculares temporadas, con diez episodios en cada una (lo que hace un total de cincuenta). Además, el próximo 24 de abril se emitirá en Estados Unidos el primer episodio de la sexta temporada (que todos esperamos con ansia jeje). Como George R. R. Martin todavía no ha sacado el siguiente libro, esta nueva temporada estará basada, mayoritariamente, en material original (crucemos los dedos para que la calidad de esta sexta temporada con respecto a sus predecesoras no decaiga).

Muy por encima, la serie se centra en las luchas dinásticas que surgen entre las distintas familias nobles de Poniente (un continente ficticio) por conseguir el control del Trono de Hierro. Y digo 'muy por encima' ya que la serie no cuenta con un solo hilo conductor del argumento, sino con muchos. De hecho, los episodios consisten en una serie de saltos en el espacio para poder seguir la historia de cada uno de los personajes.

Yo empecé a ver la serie a finales de 2014 y, al principio, se me hacía un poco pesada por dos motivos: primero, porque nunca antes había visto una serie con tantos personajes protagonistas (y, por tanto, líneas argumentales) y me resultaba un poco complicado seguirlas todas (¡exceso de información!); y segundo, porque si en un episodio utilizas unas cuantas líneas argumentales solo puedes desarrollar un poco de cada una y, por lo tanto, cuesta un poco engancharse. Sin embargo, cuando comencé con la segunda temporada ya estaba muy enganchado a la serie y veía episodio tras episodio sin parar (confesiones de un seriéfilo).

Para mí, lo mejor de la serie son sus giros en la trama (la mayoría de  veces inesperados) y los personajes, que son muy humanos. Con esto me refiero a que los malos también tienen su lado vulnerable y a que los buenos también cometen fallos. Además, en algunos personajes, como Daenerys Targaryen o Tyrion Lannister (mis favoritos), vemos una evolución, un aprendizaje a lo largo de la serie, lo que llama mucho la atención de los espectadores y los convierte en personajes un poco más cercanos.

En cuanto a lo que menos me gusta de la serie son las muertes. Juego de tronos es un festival de asesinatos que, muchas veces, se lleva a nuestros personajes favoritos. De hecho, estoy temblando solo de pensar quién caerá en esta próxima temporada...

Finalmente, os invito a todos a comentar qué os parece la serie. Y si no habéis empezado a verla, os invito a ello. Recordad que los primeros capítulos puede que se os hagan un poco pesados (quién sabe, igual no), pero vale la pena. Juego de Tronos os emocionará, os hará sufrir y, sin lugar a dudas, os dejará con ganas de más.

A continuación os dejo el trailer de la próxima temporada (subtitulado para los que no entendéis inglés), que se estrenará el 24 DE ABRIL: