BOOK TAG #1: EL LIBRO QUE...

15 abril 2016

¡Hola a todos! Hoy es un muy buen día por dos motivos: es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, y ¡La Caja de J ya ha superado los 100 seguidores! Os quiero dar las gracias a todos aquellos que os pasáis por aquí, me leéis y, sobretodo, a los que me comentáis. Ya sabéis que yo siempre hago lo mismo.

Por ser un día especial, os traigo mi primer book tag, que tenía muchas ganas de hacer uno. Este consistirá en elegir el libro que, para mí, represente lo que propongo a continuación. Espero que os guste y que os animéis a hacerlo.

1. El libro que te inició en el mundo de la lectura.

El Valle de los Lobos, de Laura Gallego. Este libro me lo leí en segundo de la ESO porque era una lectura obligatoria de castellano, y fue el primero que disfruté de verdad. El argumento me atrapó y no pude dejar de leer hasta que me lo acabé. De hecho, ¡recuerdo haberle dado las gracias a la profesora! Después, me leí los dos siguientes libros de la triología (La maldición del Maestro y La llamada de los Muertos) que son tan buenos como el primero. En realidad, el tercero fue el que más me gustó, ya que culmina la historia con un final magistral (y que es uno de mis finales favoritos). A día de hoy, sigue siendo uno de mis libros fantásticos favoritos y le guardo mucho cariño. En unos días, haré una reseña para los que no lo conocéis.



2. El libro que te hubiera gustado escribir.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Me hubiera gustado escribirlo yo simplemente porque es mi libro favorito (o bueno, uno de ellos). De nuevo, era una lectura obligatoria de clase, de modo que lo leí por obligación. Sin embargo, las otras cuatro veces que me lo he leído ha sido por puro disfrute. Quiero hacer la reseña de este libro, por lo que no quiero desvelar demasiado antes de tiempo. Solo diré que es un libro muy especial, que transmite muchísimas emociones y que no puedes dejar de leer una vez empiezas. De todos modos, es un libro que siempre tardo en leer, porque me gusta saborear cada página, y nunca quiero que acabe (aunque ya conozca el final). Definitivamente me hubiera gustado ser su autor, aunque no hubiera cambiado absolutamente nada.


3. El libro con la mejor portada.

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Me gusta mucho la portada porque considero que le hace justicia al libro, y me encanta el juego de luces y los colores que consigue el ilustrador. Es tan inquietante y tan oscura como es la historia que narra el autor. Lo encontré hace unos años entre los libros de mi madre y empecé a leerlo. Recuerdo estar tumbado en la cama mientras leía y estar mirando sin parar hacia la puerta y el armario (de hecho me levanté a cerrar la puerta). Fue el primer libro que me puso de los nervios (que no es fácil), y es que yo lo consideraría 'de miedo'. 

Ah, y se me olvidaba decir que los elementos de la portada son una parte fundamental del libro, pero no voy a decir más.


4. El libro que te gustaría vivir.

Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi. Ésta escritora me tiene enamorado (de hecho, la conocí personalmente hace unos meses) y  Todo bajo el cielo es el libro con el que me conquistó. Es un libro de aventuras excepcional, con una base histórica muy fuerte. Es muy fácil de leer y te engancha de inmediato. Cuenta la historia de Elvira, una pintora española de los años veinte que viaja a China y se ve envuelta en la búsqueda de un gran tesoro imperial. Me hubiera encantado conocer a la protagonista (que es una mujer muy avanzada para su tiempo), y ser parte de la búsqueda del tesoro. Es una aventura trepidante que no solo cuenta con el desarrollo físico de los personajes, sino también con el espiritual.




5. El libro que te haya enseñado algo importante.

Bajo la misma estrella, de John Green.  Yo creo que todos los libros nos enseñan algo nuevo, pero la protagonista de este libro, Hazel Grace Lancaster, me enseñó algo muy importante y que siempre intento tener presente. Y es que nunca tenemos que venirnos abajo. Por muy mal que vayan las cosas, hay que ser optimistas, luchar por lo que queremos y seguir siempre hacia delante. La protagonista de Bajo la misma estrella tiene cáncer y un milagroso tratamiento es lo único que la mantiene con vida. Sin embargo, ella (aunque es una persona muy realista) se toma la vida con humor y optimismo y lucha por conseguir lo que quiere, aun en su estado. Si ella puede, todos podemos. Además, también me enseñó que se puede llorar con un libro jeje




Decidme, ¿habéis leído alguno?, ¿alguno que no conocíais y os llama la atención? Gracias de nuevo por los 100 seguidores y... ¡espero vuestros comentarios!