LOVE, ROSIE (2014)

19 mayo 2015

Love, Rosie es una comedia romántica (y dramática) dirigida por Christian Ditter y protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin. Está basada en el libro de Cecelia Ahern Where Rainbows End, conocido en Estados Unidos como Love, Rosie, que está compuesto en su integridad por cartas, mensajes instantáneos, emails...

La historia comienza con un flashforward donde vemos a la protagonista (Rosie) en una boda, a punto de dar un discurso. Entonces la historia retrocede a su decimoctavo cumpleaños, donde se besa con su mejor amigo de toda la vida, Alex. Sin embargo, ha bebido tanto que al día siguiente no se acuerda de nada. A partir de ahí, la vida lleva a ambos amigos en direcciones opuestas, aunque nunca perderán el contacto... Desde el principio de la película es obvio que hay algo más que amistad entre ambos, ¿pero darán rienda suelta a sus sentimientos? ¡Tendréis que ver la película para descubrirlo!

Los actores hacen un trabajo estupendo, y la química entre ambos es excelente. A Sam le conoceréis, probablemente, por interpretar a Finnick Odair en 'Los juegos del hambre', y a Lily por interpretar a Clary Fray en 'Cazadores de sombras'. Sin embargo, es esta película la que les otorga la oportunidad de lucirse con sus dotes interpretativas - y de hecho lo hacen. Consiguen transmitir al espectador, provocando alguna que otra sonrisa.

Lo que más me ha gustado de la película es la historia de amor que presenta, que se sale de lo corriente. Para empezar, porque los protagonistas son, ante todo, grandes amigos. Además, como diría mi amiga Esther (administradora de 'La búsqueda de papel'), su historia no es un camino de rosas, sino uno con altibajos, obstáculos. Finalmente, porque se aceptan tal y como son, sin querer cambiar nada el uno del otro. Y, a mi parecer, esto es muy importante en cualquier tipo de relación. 'O me tomas como soy o me dejas'.

Otra cosa que me ha gustado es que la película no solo se centra en una etapa de sus vidas, sino que abarca un largo periodo de tiempo, por lo que podemos seguir la evolución de los personajes (que es realmente interesante).

Love, Rosie es una película que recomiendo. Está compuesta por unos 102 minutos que se pasan volando, y aunque no es un 'peliculón', la he disfrutado de principio a fin, con una sonrisa en la cara. La puntúo con un 8,5/10.