PENNY DREADFUL (TEMPORADA 2)

23 abril 2015

¡Hola a todos, bloggeros (y no-bloggeros)! Para variar un poco, en esta nueva entrada no voy a hablar de ninguna película, sino que os traigo un avance de la segunda temporada de "Penny Dreadful" (mi gran obsesión).

Para poneros en situación, voy a explicar el significado de "Penny Dreadful" y hacer un repaso de la primera temporada.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos semanales al precio de un penique. También se conocían a estos libretos como "Penny horrible" o "Penny blood".


En la primera temporada, la joven y enigmática Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, que ha sido secuestrada por unas criaturas del inframundo. Durante los ocho episodios que conforman la temporada, se conoce poco a poco a los protagonistas y se desarrolla la lucha por encontrar a la hija de Sir Malcolm.

TEMPORADA 2

Aunque el primer capítulo de la segunda temporada se televisará por primera vez el 3 de mayo, éste ya se encuentra en Internet (no por una filtración, sino por decisión de los productores).

En mi opinión, es el mejor capítulo que he visto hasta ahora (y la mayoría han sido muy buenos). Ha ganado mucho, tanto en argumento como en producción. Mientras que la primera temporada fue más bien introductoria, en esta habrá mucha más acción. Y otra gran diferencia es que en la primera temporada los protagonistas eran los cazadores, pero en ésta son las presas. Además, descubriremos el lado más frágil de Vanessa Ives (interpretada por Eva Green, una de mis actrices favoritas).

Los nuevos antagonistas de esta temporada ya no son los vampiros, sino las brujas. Evelyn Poole, con la ayuda de su hija Hecate y tres sirvientas, tendrá la misión de capturar a Vanessa para el "maestro". En cuanto a la identidad de este misterioso personaje, se barajan tres posibilidades: que sea el diablo, Drácula o un oscuro dios egipcio.


Por último, me gustaría recomendaros la serie. Inquietante y con toques eróticos, Penny Dreadful reiventa a los personajes más relevantes y terroríficos de la literatura. Dorian Gray, Victor Frankestein y personajes de "Drácula" se unen a un grupo de personajes originales (como Vanessa Ives o Ethan Chandler) en una búsqueda oscura y brutal para salvar un alma, todo mientras luchan contra sus propias y oscuras tentaciones.

En mi opinión, la serie está muy conseguida, desde los diálogos hasta el vestuario y los escenarios. De este modo, nos muestra la cara más oscura de la Inglaterra victoriana.

A continuación, os adjunto los trailers de la primera y de la segunda temporada (que también me gustan mucho). 

Trailer de la 1a temporada

Trailer de la 2a temporada 



PD: Los dos primeros episodios de la serie fueron dirigidos por nuestro español J.A.Bayona.

EL LIBRO DE LA VIDA (2015)

08 abril 2015


El libro de la vida (en inglés The book of life) es una película de dibujos animados dirigida por Jorge Gutiérrez y protagonizada por las voces de Diego Luna, Zoe Saldaña y Channing Tatum, entre otros. Este año, estuvo nominada a los Globos de Oro como mejor película de animación.

Ésta comedia romántica y de aventuras cuenta la historia de tres amigos del pueblo de San Ángel (Manolo, Joaquín y María). Un día, cuando los amigos todavía son pequeños, los espíritus de Catrina (la gobernante de la Tierra de los Recordados) y Xibalba (gobernante de la Tierra de los Olvidados) hacen una apuesta: si Manolo y María se casan Xibalba dejará de intervenir en la vida de los hombres, pero si Joaquín se casa con María los gobernantes intercambiarán sus reinos. ¿Conseguirá Joaquín ganarse el corazón de María y casarse con ella? ¿O por el contrario Joaquín se quedará con ella y el gobernante de la Tierra de los Olvidados se saldrá con la suya? Para contestar estos interrogantes tendréis que ver la película.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido todo: los personajes, los escenarios, las canciones, el mensaje/moraleja...

De los personajes, el que más me ha gustado ha sido el de María, que lejos de ser una damisela en apuros, además de bella es una mujer con carácter, fuerte e independiente, que no necesita a nadie que cuide de ella. Otro personaje que me ha gustado mucho es la abuela de Manolo, con la que me he podido reír bastante.

En cuanto a los escenarios, me han gustado porque son muy coloridos. Llaman mucho la atención porque contrastan elementos góticos (como calaveras, cráneos, cementerios, velas...) con colores vivos y alegres.

La banda sonora de la película es una pasada, las canciones me encantan. A continuación os voy a dejar mis dos canciones favoritas (en inglés, porque al traducirlas al español pierden un poco, aunque sigan estando muy bien).

No matter where you are 

I love you too much 


Y ahora, antes de puntuar la película, me gustaría comentar el mensaje/moraleja de la película, según el cual tenemos que hacer lo que nos guste, y no lo que los demás esperan de nosotros. Es nuestra vida, y nosotros somos sus dueños. Lo mejor que nos puede pasar es que cuando ésta vaya a acabar miremos atrás y quedemos satisfechos con lo que hemos hecho con ella. En el caso de nuestro protagonista (Manolo), su gran pasión es la música, pero su familia espera de él que se convierta en un gran torero (lo que resulta difícil, ya que es incapaz de matar un animal).

Por último, me gustaría recomendar a todos (niños, adolescentes, adultos y mayores) la película. Se ha convertido en mi película de dibujos animados favorita, y la puntúo con un 9/10. ¡Espero que la veáis! 

LA LADRONA DE LIBROS (2013)

05 abril 2015


¡Hola a todos! Disculpad que no haya estado mucho por aquí últimamente. Prometo ponerme al día con vuestros blogs y con el mío propio. Espero que hayáis disfrutado de estas vacaciones de Pascua tanto como yo. Pero bueno... aun nos queda un poco más. 

La ladrona de libros es un drama estadounidense/alemán basado en la novela homónima de Markus Zusak y dirigido por Brian Percival. El reparto está compuesto por:
-Sophie Nélisse como Liesel (la protagonista).
-Geoffrey Rush como Hans Hubermann (el "padre").
-Emily Watson como Rosa (la "madre").
-Nico Liersch como Rudy (el amigo de Liesel).
-Ben Schnetzer como Max Vandenburg (el judío).

Como podéis ver, el reparto es buenísimo. De hecho, Geoffrey Rush ganó el premio Óscar a mejor actor en 1996 y Emily Watson ha sido nominada dos veces al premio Óscar a la mejor actriz (en 1996 y 1998). Además, Sophie Nélisse (la protagonista) ganó varios premios por esta película (entre ellos un Satellite Award y un Young Artist Award).

En cuanto a la trama, la acción principal tiene lugar en un pequeño pueblo de la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

Liesel es dada en adopción al matrimonio Hubermann, ya que su madre tiene que exiliarse de Alemania (por ser comunista). Nuestra pequeña protagonista se ve obligada entonces a crecer con su nueva familia (Hans y Rosa Hubermann) y su nuevo amigo, Rudy. Aunque al principio tiene pensado escapar, acaba sintiéndose como en casa, y junto a su nuevo padre aprende a leer y descubre una gran pasión por la lectura. Esta pasión le llevará a robar libros de la casa del alcalde, que luego leerá a Max Vandenburg (un joven judío que los Hubermann esconden de las autoridades nazis). Pronto, la vida de los protagonistas se verá alterada por la guerra...

Lo que más me ha gustado... la banda sonora está genial y los escenarios también, pero los personajes me han enamorado. Sobretodo el personaje de Emily Watson, Rosa Hubermann. En un principio la presentan como una mujer muy dura y un tanto ruda, pero a lo largo de la película se puede apreciar la evolución del personaje, que se va abriendo y muestra su lado más frágil, tierno y comprensivo. Otros personajes que me han gustado mucho han sido la mujer del alcalde (que aunque no habla mucho lo dice todo) y Rudy, al cual le gusta Liesel.

Sobre el final, no os pienso contar nada (obviamente), pero diré que me ha gustado mucho. La verdad es que se parece un poco al final de "Titanic". Por un lado es triste, pero también alentador, con un claro mensaje que nos invita a luchar y a vivir. No digo más.

Tanto el libro como la película son muy buenos, os los recomiendo. Y por último, puntúo la película con un 8/10.