NUEVA SECCIÓN: "TRAILERS"

25 marzo 2015

¡Hola a todos! Esta tarde, mientras miraba videoclips en Youtube, se me ha ocurrido una gran idea: crear una nueva sección, de trailers (y es que algunos dan mucho de que hablar). Para empezar, en esta entrada he recogido cuatro de mis trailers favoritos y los he comentado de manera breve. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

1. Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2).


He crecido con las películas de Harry Potter y me encantan (todas, sin excepción), y sus trailers son igual de buenos. He elegido este en concreto porque es el que más me gusta. De la saga, esta película es mi tercera favorita, pero la más épica - y el trailer está a la altura.

Calificación: ÉPICO.

2. La ladrona de libros.


"Había una vez una niña que tenía un amigo que vivía en la sombra. Ella le recordaba como la sensación del sol sobre la piel, y del aire al respirar... Y eso le hacia sentir que aún seguía viva"

Cada vez que, al ver el trailer, escucho esas palabras no puedo evitar emocionarme. Y ya no solo por las palabras, sino más bien por el conjunto que forman con las imágenes y la música (sobretodo por la música, que es increíble). En breves, tendréis reseña de esta película.

Calificación: OBRA MAESTRA.

3. Una cuestión de tiempo.


Esta es otra de mis películas románticas favoritas, y su trailer es entrañable, por lo que antes de haber visto el film, ya te has enamorado de los personajes. En cuanto a la canción que suena a partir de mitad trailer ("Little talks"), me encanta.

Calificación: ENTRAÑABLE.

4. Aloha.


Esta película todavía no se ha estrenado ni en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para verla. Sin embargo, ya le tengo muchas ganas, y es que cuenta con tres de mis actores favoritos: Emma Stone, Rachel McAdams y Bradley Cooper.  En cuanto al trailer, me gusta mucho (de hecho ya lo he visto cientos de veces). Lo que más me gusta es la cancion que suena, "First" (de Cold War Kids), que es una de mis canciones favoritas.

Calificación: PROMETEDOR.


Para poner "punto y final" a la entrada me gustaría destacar la importancia que tiene la música en los trailers. Si la canción que suena en el trailer es buena, éste tiene muchas más posibilidad de gustar, lo que se traduce en que más gente vea la película.

PEARL HARBOR (2001)

18 marzo 2015


Además de ser una película bélica, Pearl Harbor también es una de mis películas románticas favoritas. Está protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, y dirigida por Michael Bay.

La trama tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de dos amigos, la de Rafe y Danny, dos jóvenes aviadores estadounidenses. El primero, Rafe, se enamora profundamente de una joven enfermera llamada Evelyn, pero después de cuatro semanas juntos, Rafe marcha hacia Inglaterra para protegerla de los ataques nazis. Un tiempo después, durante un ataque, su avión es derribado y cae al mar. En Pearl Harbor, Danny le comunica a Evelyn la muerte de su amado, noticia que deja a la joven destrozada. Sin embargo, unos meses más tarde, Evelyn se vuelve a encontrar con Danny y surge el amor entre ellos. Por desgracia, las cosas se torcerán para la pareja...

Además de la historia de amor de los protagonistas, la película también muestra la lucha aérea de los ingleses contra los nazis y el ataque a Pearl Harbor por parte de la aviación japonesa, que deja miles de muertos. Un dato interesante es que el ataque llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a los protagonistas, Josh Hartnett y Kate Beckinsale hacen un trabajo increíble, aunque Ben Affleck no me acaba de convencer... De todos modos es extraño, porque aunque mi escena favorita es cuando Danny y Evelyn vuelan juntos, me gusta más la pareja que hacen Rafe y Evelyn.


A continuación, me gustaría destacar la calidad de la banda sonora de la película, que es fantástica, entrañable. La película empieza con la canción instrumental "Tennessee", que transmite una paz inmensa, un sentimiento que invita a apagar la luz, reclinarse en el sofá de casa y dejarse llevar por la película. Otra canción que me gusta mucho es la interpretada por Faith Hill, "There you'll be". De hecho, estuvo nominada a los premios Oscar.

Por último, me gustaría recomendar la película a todos. A mi me encanta (repito que es una de mis películas románticas favoritas). Y para los que no os gustan las películas románticas: la película está calificada principalmente como "bélica", y trata un momento clave en la historia de Estados Unidos (explicado anteriormente). En fin, puntúo la película con un 8/10.

There you'll be, de Faith Hill.