LA LADRONA DE LIBROS (2013)

05 abril 2015


¡Hola a todos! Disculpad que no haya estado mucho por aquí últimamente. Prometo ponerme al día con vuestros blogs y con el mío propio. Espero que hayáis disfrutado de estas vacaciones de Pascua tanto como yo. Pero bueno... aun nos queda un poco más. 

La ladrona de libros es un drama estadounidense/alemán basado en la novela homónima de Markus Zusak y dirigido por Brian Percival. El reparto está compuesto por:
-Sophie Nélisse como Liesel (la protagonista).
-Geoffrey Rush como Hans Hubermann (el "padre").
-Emily Watson como Rosa (la "madre").
-Nico Liersch como Rudy (el amigo de Liesel).
-Ben Schnetzer como Max Vandenburg (el judío).

Como podéis ver, el reparto es buenísimo. De hecho, Geoffrey Rush ganó el premio Óscar a mejor actor en 1996 y Emily Watson ha sido nominada dos veces al premio Óscar a la mejor actriz (en 1996 y 1998). Además, Sophie Nélisse (la protagonista) ganó varios premios por esta película (entre ellos un Satellite Award y un Young Artist Award).

En cuanto a la trama, la acción principal tiene lugar en un pequeño pueblo de la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

Liesel es dada en adopción al matrimonio Hubermann, ya que su madre tiene que exiliarse de Alemania (por ser comunista). Nuestra pequeña protagonista se ve obligada entonces a crecer con su nueva familia (Hans y Rosa Hubermann) y su nuevo amigo, Rudy. Aunque al principio tiene pensado escapar, acaba sintiéndose como en casa, y junto a su nuevo padre aprende a leer y descubre una gran pasión por la lectura. Esta pasión le llevará a robar libros de la casa del alcalde, que luego leerá a Max Vandenburg (un joven judío que los Hubermann esconden de las autoridades nazis). Pronto, la vida de los protagonistas se verá alterada por la guerra...

Lo que más me ha gustado... la banda sonora está genial y los escenarios también, pero los personajes me han enamorado. Sobretodo el personaje de Emily Watson, Rosa Hubermann. En un principio la presentan como una mujer muy dura y un tanto ruda, pero a lo largo de la película se puede apreciar la evolución del personaje, que se va abriendo y muestra su lado más frágil, tierno y comprensivo. Otros personajes que me han gustado mucho han sido la mujer del alcalde (que aunque no habla mucho lo dice todo) y Rudy, al cual le gusta Liesel.

Sobre el final, no os pienso contar nada (obviamente), pero diré que me ha gustado mucho. La verdad es que se parece un poco al final de "Titanic". Por un lado es triste, pero también alentador, con un claro mensaje que nos invita a luchar y a vivir. No digo más.

Tanto el libro como la película son muy buenos, os los recomiendo. Y por último, puntúo la película con un 8/10.