PEARL HARBOR (2001)

18 marzo 2015


Además de ser una película bélica, Pearl Harbor también es una de mis películas románticas favoritas. Está protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, y dirigida por Michael Bay.

La trama tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de dos amigos, la de Rafe y Danny, dos jóvenes aviadores estadounidenses. El primero, Rafe, se enamora profundamente de una joven enfermera llamada Evelyn, pero después de cuatro semanas juntos, Rafe marcha hacia Inglaterra para protegerla de los ataques nazis. Un tiempo después, durante un ataque, su avión es derribado y cae al mar. En Pearl Harbor, Danny le comunica a Evelyn la muerte de su amado, noticia que deja a la joven destrozada. Sin embargo, unos meses más tarde, Evelyn se vuelve a encontrar con Danny y surge el amor entre ellos. Por desgracia, las cosas se torcerán para la pareja...

Además de la historia de amor de los protagonistas, la película también muestra la lucha aérea de los ingleses contra los nazis y el ataque a Pearl Harbor por parte de la aviación japonesa, que deja miles de muertos. Un dato interesante es que el ataque llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a los protagonistas, Josh Hartnett y Kate Beckinsale hacen un trabajo increíble, aunque Ben Affleck no me acaba de convencer... De todos modos es extraño, porque aunque mi escena favorita es cuando Danny y Evelyn vuelan juntos, me gusta más la pareja que hacen Rafe y Evelyn.


A continuación, me gustaría destacar la calidad de la banda sonora de la película, que es fantástica, entrañable. La película empieza con la canción instrumental "Tennessee", que transmite una paz inmensa, un sentimiento que invita a apagar la luz, reclinarse en el sofá de casa y dejarse llevar por la película. Otra canción que me gusta mucho es la interpretada por Faith Hill, "There you'll be". De hecho, estuvo nominada a los premios Oscar.

Por último, me gustaría recomendar la película a todos. A mi me encanta (repito que es una de mis películas románticas favoritas). Y para los que no os gustan las películas románticas: la película está calificada principalmente como "bélica", y trata un momento clave en la historia de Estados Unidos (explicado anteriormente). En fin, puntúo la película con un 8/10.

There you'll be, de Faith Hill.