SIN CITY: A DAME TO KILL FOR (2014)

07 febrero 2015

Sin City: A dame to kill for es un una película estadounidense de género policíaco dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller. Es la secuela de la película Sin City, pero si no la habéis visto no pasa nada, no es necesario para entender la película.

Se comenzó a rodar en el año 2012 y se estrenó en America el 2014. Sin embargo, a España tiene que llegar este año 2015 bajo el nombre de Sin City: la mujer por la que mataría, aunque la fecha aun está por determinar.

En cuanto al reparto, está formado por actores como Mickey Rourke, Josh Brolin, Eva Green, Joseph Gordon-Levitt y Jessica Alba, entre otros. Para los amantes de Born This Way, Lady Gaga también tiene un pequeño papel.

La película cuenta las historias de tres personajes distintos:

1. La de Dwight McCarthy, que es engañado y manipulado por su antigua amante, Ava Lord. Sin embargo, pronto descubrirá las verdaderas intenciones de ésta.


2. La de Johnny, un brillante jugador de póquer que se enfrentará al mayor villano de Sin City en el juego y en la vida real. Pero las cosas no irán como él esperaba...


3.  La de Nancy Callahan, una bailarina de striptease que intentará vengar el asesinato de su amado.



A continuación, quería comentar la estética de la película, que es de estilo neo-noir (estilo que utiliza una gran parte de los elementos del "cine negro"). Esto significa que los directores, Frank Miller y Robert Rodríguez, juegan con una iluminación tenebrosa en claroscuro, escenas nocturnas y el uso de sombras. El resultado son unas imágenes siniestras pero muy llamativas que no te dejan quitar ojo de la pantalla. Además, llama la atención la elegancia y sutileza con que se tratan los desnudos (sensuales pero no obscenos).

Por último, me gustaría destacar el trabajo de Eva Green como Ava Lord, la femme fatale (mujer fatal) de la película. Esta figura es otro punto característico del "cine negro". Consiste en presentar a una mujer aparentemente inofensiva que, más tarde, conducirá a los personajes ante el peligro y la muerte. En este caso, Ava seducirá a Dwight para después utilizarlo con fines perversos.


Puntúo la película con 7/10. Las historias no son muy buenas, pero sólo por las imágenes vale la pena verla. Es una obra de arte. Además, los actores hacen un buen trabajo.

AVISO: La película contiene escenas violentas y eróticas.