SIEMPRE ALICE (2014)

11 febrero 2015

Still Alice, traducida al español como Siempre Alice, es un drama estadounidense protagonizado por Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish, y dirigido por Wash Westmoreland y Richard Glatzer. La película está basada en el best-seller de Lisa Genova.

Alice Howland es una profesora de lingüística de la universidad de Columbia a la que, con tan solo 50 años, le diagnostican Alzheimer de inicio precoz. Tendrá entonces que hacer frente a la enfermedad, pero siempre con la ayuda de su marido y tres hijos. Siempre Alice cuenta la historia de esta brillante profesora y nos muestra la evolución de su enfermedad.

Si hay algo que destacar, es el increíble trabajo de Julianne Moore, que consigue bordar el papel a la perfección. Sus gestos, faciales y corporales, transmiten claramente el miedo y la frustración que siente el personaje. De hecho, Moore ya ha ganado un Globo de Oro, un premio Bafta y un premio SAG a mejor actriz por esta película, estando pendiente la nominación de los premios Oscar (y que también se merece).

Si hay algo que no me haya gustado de la película es la actitud que adopta el marido de Alice al final de la película. Por el contrario, el personaje de Kristen Stewart (que interpreta a la hija pequeña) me ha gustado mucho.

Antes de puntuar la película, me gustaría decir un par de cosas:

1. Ya pasando el ecuador de la película, Alice da un discurso en el congreso de la asociación de Alzheimer que me ha encantado. De éste, rescato una frase que me ha gustado en especial y que dice así:

 "No estoy sufriendo, estoy luchando. Luchado por formar parte de las cosas, por seguir en contacto con quien fui en otro tiempo".

2. Aunque sencillo, el final me ha gustado y emocionado. Sin embargo, esperaba algo más.

Finalmente, puntúo la película con un 8.25/10. Si queréis ver un drama en condiciones, Siempre Alice es vuestra película.