MALDITOS BASTARDOS (2009)

27 febrero 2015

Malditos bastardos es una película de ficción ucrónica basada en la Alemania nazi. Esto significa que los acontecimientos suceden de forma distinta a como ocurrió en realidad.

La película está escrita y dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y Diane Kruger (de la cual estoy enamorado).

La trama consta de tres historias: la de Shoshanna (una joven judía que busca venganza tras haber presenciado el asesinato de su familia), la de los "Bastardos" (un grupo de soldados americanos que luchan contra los nazis) y la de Bridget von Hammersmark (una actriz alemana que trabaja para los británicos). Estas tres historias, que tienen en común la peligrosa presencia del oficial nazi Hans Landa, acabarán por entrelazarse en el final.

Todos los actores hacen un trabajo excelente, pero hay que destacar el de Christoph Waltz, que borda a la perfección el papel del peligroso e inquietante Hans Landa (oficial del SD). De hecho, ganó un premio Oscar, un Bafta, un Globo de Oro y un SAG como actor de reparto. En cuanto a la escenografía y al vestuario, ambos son muy buenos.

En Malditos bastardos encontramos la influencia del estilo spaghetti western, que queda reflejada en los siguientes elementos:

      1. Explosiones de violencia y torturas.
      2. Una estética sucia, pero estilizada.
      3. Personajes duros, rudos y/o carentes de moral.

Quentin Tarantino nos demuestra una vez más como el cine puede "cambiar la historia". Sin embargo, es una cosa que no me ha acabado. Aunque el final  me agrada más que la historia real, yo hubiera preferido que los acontecimientos (aunque ficticios) no hubieran alterado los hechos reales.

Finalmente, voy a puntuar la película con un 7,5/10. No me gustaría compararla con otras películas ya comentadas como "Siempre Alice" o "La teoría del todo", por ejemplo. Son géneros completamente diferentes y Malditos Bastardos, dentro del suyo, merece una buena nota. Si os gusta la temática nazi o el estilo spaghetti western, mirad la película. ¡Os gustará!