LLÉVAME A LA LUNA (2012)

21 febrero 2015

Llévame a la luna (Fly me to the moon en inglés y Un plan parfait en francés) es una comedia romántica francesa protagonizada por Diane Kruger y Dany Boon, y dirigida por Pascal Chaumeil.

Una "maldición" recae sobre la familia de Isabelle, y es que el primer matrimonio de las mujeres de su familia siempre termina en divorcio. Por ello, Isabelle organiza un matrimonio de interés con un desconocido, para después divorciarse de él y poder casarse con Pierre, el amor de su vida. Pero las cosas no irán como ella había planeado, y acabará siguiendo a Jean Yves (el peculiar editor de una guía de viajes) por distintos lugares del mundo con un único fin: romper la "maldición".

La película se desarrolla en unos escenarios espectaculares, como el Desierto de Nyiri (Kenia) o la ciudad de Moscú (Rusia); y la banda sonora que los acompaña me ha gustado mucho (la canción "Love is in the air" se me ha quedado metida en la cabeza).

Unas escenas que a mí, particularmente, me han gustado mucho son las de baile. Ambos protagonistas bailan (uno primero y el otro más tarde) unos bailes tradicionales rusos. Y otra escena que me ha gustado mucho es la de la boda massai, que aunque sencilla y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es mágica a su manera y nos muestra un aspecto más de la cultura keniana.

Definitivamente os aconsejo a todos ver la película, que es entrañable hasta tal punto que me ha conseguido sacar alguna que otra sonrisa, además de unas cuantas carcajadas (como cuando los protagonistas se encuentran con un león salvaje en pleno desierto). Además, os dejará con ganas de descubrir mundo y vivir nuevas aventuras.

Aunque un tanto surrealista, el final me ha gustado mucho, me ha dejado con muy buen sabor de boca. Por eso mismo, y lo mencionado anteriormente, puntúo la película con un 8/10. Si quieres pasar un buen rato, ya sea solo o acompañado, Llévame a la luna es tu película.

(Escena de baile de Diane Kruger)