ALMA SALVAJE (2014)

19 febrero 2015

Alma salvaje (en inglés Wild) es un drama biográfico protagonizado por Reese Witherspoon y dirigido por Jean-Marc Vallée. Está basado en las memorias de Sheryl Strayed, Wild: From lost to found on the Pacific Crest Trail.

Sheryl emprende un trayecto de más de mil kilómetros (llamado Pacific Crest Trail) para curar viejas heridas, dejar atrás el pasado y encontrarse a sí misma. Durante este recorrido, plagado de parajes extraordinarios (que te dan verdaderas ganas de unirte a la caminata), se muestra al espectador (en forma de flashbacks) determinados momentos de la vida de la protagonista, algunos bonitos y otros desgarradores.

Aunque nuestra protagonista recorre el camino en solitario, se cruza con varios personajes, que por un motivo u otro se encuentran en el trayecto. Mientras unos ayudarán a Cheryl (tanto en lo material como psicológicamente), otros serán un obstáculo más del camino.

Reese Witherspoon hace un trabajo excelente. De hecho, ha sido nominada para los Oscar, los Globos de Oro y los Bafta (entre otros) como mejor actriz principal, los cuales ya ganó por Walk the Line en 2005.

En cuanto a la historia, se hace un poco lenta a ratos, aunque solo por las vistas del camino, ya vale la pena no quitar los ojos de la pantalla. Y una vez más, el final no me acaba, aunque presenta una muy bonita y cierta reflexión sobre el viaje y la vida.

Antes de puntuar la película, me gustaría añadir una comparación: la del camino que recorre Sheryl con la vida. Aunque el camino pueda hacerse duro y pensemos en tirar la toalla siempre hay que seguir hacia delante, porque, si no, nos perderemos lo mejor de éste.

Por último, puntúo Alma Salvaje con un 7,25/10. Lo mejor es la actuación de Reese, y las imágenes son de 10. Sin embargo,  la historia se me ha hecho un poco lenta y esperaba un poco más del final.